Ayudados por el Espíritu

“Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”. Romanos 8:27-27

 

Miles de cristianos están batallando en sus vidas de oración o en el rumbo de sus vida. Hablan mucho del propósito de Dios pero en realidad están perdidos en sus propios asuntos. LA mayoría de los hijos de Dios no sabemos cómo pedir, es más me atrevería a decir que nadie puede orar la perfecta voluntad sin la ayuda del Espíritu Santo.

¿Vives una vida derrotada? ¿Has perdido la pasión por Cristo? ¿No conoces la voluntad de Dios para tu vida?

La biblia dice claramente “El Espíritu nos ayuda”, yo te pregunto en este momento ¿Estas siendo ayudado por el Espíritu Santo?

Nota que en este capítulo, espíritu en minúscula se refiere al espíritu del hombre, pero cuando dice Espíritu con mayúscula se refiere al Espíritu Santo de Dios.

 

“El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

 

Aun cuando no sientas la necesidad de Dios, aun en esos momentos. Cuanto más cuando estas cociente de la necesidad que tienes de Dios. En ambos casos no sabemos cómo pedir, simplemente somos incompetentes. ¿Porque? Porque es en nuestra debilidad, es en donde no podemos, todos tenemos debilidades y es en esas debilidades que el espíritu quiere ayudarte.

 

Déjame decirte algo que te va a mover el tapete, te va a sacar de control o te va a espantar tal vez por lo que voy a decir. Hay muchos hijos de Dios que no saben orar en el Espíritu. Este último párrafo dice claramente que el Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecible.

 

¿Cómo debemos pedir? ¿Cómo debemos orar? ¿Qué debemos orar? ¿Que debemos decir cuando oramos? La respuesta es sencilla, NO SABEMOS.

Es por eso que necesitamos del Espíritu Santo para que nos ayude. En una ocasión estaba con mi esposa y no sabíamos como orar porque ella se sentía muy mal. El enemigo nos quería engañar haciéndole creer que tenia alta presión y que iba a cargar con esa enfermedad por el resto de sus días.

Ella me dijo vamos a orar, y recuerdo que le dije vamos a orar en lenguas, en el espíritu. Ella nunca había hablado. Cuando comenzamos a orar ella no tardo mucho cuando desde su espíritu salió un llanto y expresiones que nunca había experimentado. Desde esa ocasión ella aprendió a orar en el Espíritu por que le dio lugar al Espíritu que le ayudara a orar. Al poco tiempo ella dejo las pastillas, la medicina y ahora ella está sana de esa enfermedad.

¿Cómo debemos orar? No lo sabemos, pero contamos con la ayuda extraordinaria del Espíritu Santo.  Ahora mismo comienza a creer que el Espíritu brotara desde tu interior porque eres hijo de Dios. No lo hagas con la mente y el razonamiento ya que esto bloquea al espíritu.

Asi que no te preocupes que vas a decir, comienza a orar pidiéndole la ayuda al Espíritu Santo. Es decir empieza con la mente y poco apoco abandónate en la oración. Tal vez no suceda inmediatamente. Pero el tendrá paciencia de ti.

Aun si salen gemido de tu espíritu no te asustes, es el Espíritu Santo que quiere ayudarte. Es tu espíritu clamando Abba Padre. ¡Papito!. No te asustes ¿cómo llorabas cuando eras niño? ¿Recuerdas? ¿No acaso somos los hijos pequeños de Dios? ¿Si nosotros le podemos decir Papito, tú crees que él no nos diga también hijitos?

Porque debemos orar así, la respuesta esta enseguida:

 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”.

 

Porque Dios está en ti y él sabe cuáles son los obstáculos y debilidades que bloquean el hecho de que tú hagas la voluntad de Dios. Pero no quiere que te centres en las debilidades tuyas, si no en las intensiones del Espíritu que ya están en ti. (Vuélvelo a leer).

Si, las intensiones del Espíritu (mayúsculas) ya están en ti porque él las puso. ¿Cuál es la voluntad de Dios en este momento? 

¿Qué hago con mi vida? ¿Hacia a donde voy? ¿Cuál es la voluntad de Dios? La palabra interceder es alguien que ayuda, aboga o habla por nosotros. Entonces el Espirito Santo nos conecta directamente con Dios Padre de tal manera que el Padre nos hace conocer su voluntad.

¿Estás recibiendo la ayuda del Espíritu Santo para orar? ¿Crees que esa ayuda sea para ti?

 

¿Estas en medio de una tormenta, una enfermedad? ¿Los doctores te desahuciaron y te dicen que esa enfermedad es hereditaria y ni modo ya es tuya? ¿Estás batallando para relacionarte con Dios? Estas creyendo y luchando con las mentiras de Satanás en tu mente? Otra vez te vuelvo a preguntar ¿Cómo debemos orar? La biblia dice:

 

“No lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

 

Déjate ayudar ahora mismo del Espíritu, el no te defraudara.

 

“ JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado”. Salmo 130:3-4

 

Por un momento olvídate de tus pecado, enfócate en el Señor y si el te manda pedir por tus pecado pues pide perdón por ellos. Pero no te enfoques en tus pecados, enfócate en su misericordia y su perdón. Hazle reverencia por su perdón y misericordia.

 

En poco tiempo te encontraras orando en el Espíritu y ya no querrás regresar a las oraciones aburridas y centradas en ti. Pido al Espíritu Santo que te ayude y que haga brotar la fuente que hay en ti de alabanza y oración.

Bendiciones.

 

Escríbeme:

[email protected]

Leer Ayudados por el Espíritu en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.