Dios busca fe

«Y (Abram) creyó a Jehová, y le fue contado por justicia» Génesis 15:6

Vivimos en una era donde el conocimiento tiene un valor muy alto, como dice la frase «el conocimiento vale». Se nos enseña en colegios, liceos y universidades que debemos comprobar cualquier suceso para afirmar si es cierto o no, se nos enseña que debemos ver para creer.

La expresión «Dios no existe» es repetida por millones de personas alrededor del mundo. Negar la existencia de Dios muchas veces tiene fundamento en argumentos «lógicos», como por ejemplo ¿Si Dios existe por qué hay tanta maldad en el mundo?; aunque también hay argumentos más «sofisticados» como el que alguna vez propuso un matemático: Si Dios es todopoderoso puede crear una piedra tan grande que no la puede levantar, por lo tanto no es todopoderoso y por lo tanto no existe…

Cuando leo el capítulo 15 del génesis me doy cuenta de que lo que hizo único a Abraham fue su capacidad para creerle a Dios; es que no es suficiente con creer que Dios existe, debemos creerle a él cuando nos hable, cuando, por ejemplo, nos dice que nos ama y quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros.

«…Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios» Santiago 2:23

Dios prometió a Abram que su descendencia sería tan grande como las estrellas de los cielos (Génesis 14:5) ¡en ese momento Abram no tenía ni un sólo hijo! Sin embargo Abram creyó y fue conocido como el padre de la fe.

¿Abraham nunca dudó? Pues si lo hizo, y eso me anima a seguir adelante ya que muchas veces he dudado. Abram salió de su casa al escuchar la voz de Dios. Había llegado a la tierra que Dios le había prometido: Canaán (donde se encuentra el estado de Israel en la actualidad), luego Dios le promete que su descendencia heredaría toda esa tierra…

En ese momento, el padre de la fe dudó, le pidió a Dios pruebas «Señor Jehová ¿en qué conoceré que la he de heredar» Génesis 15:8 en otras palabras ¿cómo sabré que lo que me dices es cierto?. A Dios le agrada la fe, pero también la agrada que seamos sinceros con él; con Abram aprendo lo importante que es la fe pero también aprendo que si tengo dudas, debo presentárselas a Dios. Después de todo somos humanos y muchas veces nos dejamos llevar por la «lógica»

Finalizo estos pensamientos con unas frases acerca de la fe y una pequeña oración que surgió en mi corazón al meditar en este pasaje

«Da el primer paso en la fe. No necesitas ver toda la escalera, sólo dar el primer paso» Martin Luther King

«La fe es como una brújula en la tormenta y en la niebla» Cardenal J. Döpfner

«No se puede honrar de mejor manera a Dios, nuestro Padre, que a través de una confianza sin limites» San Alfonso María de Ligorio

«Quien pierde su fe no puede perder más» Quintiliano

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios…» Hebreos 11:6

Dios te pido que me llenes de fe para creer en tu palabra aun cuando las circunstancias me digan lo contrario. Te pido que me llenes de fe aun en medio de una sociedad que cada día cree menos en tí. Te pido que me llenes de fe aun si siento que tus promesas no se están cumpliendo. Te pido que me llenes de fe porque se que buscas hombres que crean en ti y que te crean a ti

Pero Dios quiero que sepas que la principal razón por la cual te pido que me llenes de fe… es porque yo, así como Abraham, también quiero ser tu amigo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.