CON CRISTO NO ERES INSIGNIFICANTE


Jueces 6: 14-16

«El Señor lo encaró y le dijo:

Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía.

Pero Señor, objetó Gedeón. ¿ cómo voy a salvar a Israel ? Mi clan es el más débil de la tribú de Manasés y yo soy el más insignificante de mi familia.

El Señor respondió:

Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo. «

Que maravilloso es tener un Dios que toma lo más débil de la sociedad o de una familia, para mostrar su Gloria y Poder sin inigual. Tal es el caso de Gedeón, un hombre común y corriente, dedicado a las labores de campesino, quizás sin un grado de instrucción para realizar grandes proezas, pero para DIOS que ves más allá de las apariencias y que ve la intención del corazón… vió en este Valiente Guerrero un brazo libertador para su pueblo oprimido y humillado ante el enemigo.

Lo mismo ocurrió con Rajab, la prostituta( Josué 2:1) a quien el Señor usó grandemente para conquistar la Tierra Prometida. Esto demuestra que el Dios Supremo y Todo Poderoso utiliza lo frájil, endeble y pusilánime de nuestro ser para transformar una familia o una nación, y por tal razón no hay excusas que tengan valor cuando Dios te llama a Ti a ser ese siervo, ese instrumento para combatir las huestes de maldad que rodean la humanidad.

A ti te dice seas hombre, mujer, joven o niño: » ! El Señor está contigo, Guerrero Valiente¡ Si el Señor lo dice es cierto, y es porque ve más allá de tu » insignificancia « El te cree capaz de ser ese brazo avezado, apto e idóneo para combatir aquí en la tierra las ataduras morales, espirituales, emocionales y mentales que mantienen cautivos a almas sedientas del amor de Dios, de su Perdón, de su salvaciónk…

Por eso HOY te llama a TI cualquiera sea tu profesión, tu capacidad, tu condición social; a que seas ese: GUERRERO VALIENTE EN LA ORACION, es decir. ser ese intercesor constante ante su Trono de Gracia ; al cual su Hijo Jesucristo nos dió acceso mediante el sacrificio de su muerte voluntaria. GUERRERO VALIENTE EN LA ADORACION, al ofrecer nuestro ser a su servicio, al servicio del hambriento de su palabra. GUERRERO VALIENTE EN LA ALABANZA, al hacernos el firme propósito de dedicar el hoy para alabarle por su Poder, su Grandeza, su Paz y su Gozo en medio de circunstancias adversas y a veces inexplicables para nuestra mente finita e ilimitada y transmitir a nuestro entorno esa victoria espiritual que Jesús logró en AMOR ETERNO allá en la soledad del Gólgota. GUERRERO VALIENTE EN LA EVANGELIZACION, creer en nuestro corazón la afirmación de su palabra al decir » que el mismo poder que levantó a Jesús de los muertos está en nosotros» para predicar con ardor en el corazón que su Hijo Jesús murió y venció la muerte para darnos vida y vida en abundancia…

… ! Al Dios sempiterno sea la Gloria ¡


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.