¿Qué es la fe?

 

Hace varios años le pregunte a Dios ¿Que es la fe?. Y él me contesto, la fe es una decisión. Aparentemente entendí inmediatamente lo que es la fe, pero a decir verdad me ha tomado anos el entender esta verdad. Si tu está esperando que te ensene doctrina y te demuestre que es la fe olvídalo esto no es teología y mucho menos doctrinas.

 

Si tu has hecho esta oración como muchos la hemos hecho “Señor auméntame la fe”.  Déjame decirte que hoy vas a entender mejor esta oración.

 

¿Cómo recibimos la salvación? Por fe. La biblia dice: “El justo por la fe vivirá” o sea esto quiere decir el justo vivirá por decisión. ¿No fue por fe que llegaste a la salvación? ¡O sea por decisión!. Tu decidiste creer en Jesús y su mensaje. Tu decidiste seguir a Jesús. Así es como se decide la salvación.

 

Dice la biblia:  “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Heb 11:1

 

La fe no se ve, tu decisión de creer (fe) no se ve. Cuando tu decides creer, eso se convierte en una convicción.  Cuando tu decides creer, eso es una certeza y es una convicción que no se ve. Hasta que actúas.. pero la decisión ya la tomaste desde antes, es decir creíste y recibiste la convicción desde que decidiste creer.

 

Cada vez que escuchas una enseñanza, cada vez que lees la palabra de Dios, cada vez que conoces mas a Dios. Tu tomas decisiones, es decir decides creer y recibes una convicción. Y vas creciendo en Fe, porque tomas cada vez mas decisiones respecto de la vida cristiana y viene una convicción a tu vida.

 La fe es fruto del espíritu, esta palabra fe se traduce como fidelidad del original hebreo. La fidelidad es una decisión. Tu decides se fiel a Dios. Esa es tu fe obrando. Es el Espíritu Santo que te ayuda a tener o recibir esta fidelidad hacia Dios. Es el Espíritu Santo que te ayuda a tomar la decisión de ser fiel a Dios.  

 

La biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Si la decisión de creer es imposible agradar a Dios. Esas muchas decisiones que tomamos a lo largo de la vida de creer y creer mas a Dios, eso es crecer en fe. En decisiones para permanecer fieles a Dios.

La próxima vez, que te preguntes que es la fe. Ya sabes… la fe es la decisión de creer.  La biblia dice de Abraham:

“Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe (en decisión), dando gloria a Dios, plenamente convencido (decisión) de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;  por lo cual también su fe (decisión) le fue contada por justicia”. Romanos 4:20-22

 

Esta es una palabra muy fuerte que te cambiara la vida. Pablo le escribió a los Gálatas:

 

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe (decisión)? Gal 3:2

 

¿Cómo se recibe la Salvación? Por decisión. ¿Cómo se recibe el Espíritu?. Por decisión. ¿Cómo se reciben los dones? Por decisión.  ¿Cómo se recibe la Sanidad?. Por decisión. Por la decisión de creer. Esa convicción viene de Dios, Esa convicción es tuya, Dios te la dio.

Decídete a creer, decídete a tener fe. La fe (decisión) de Abraham le fue contada por Justicia, quiere decir que para Dios y su sistema legal, eso cuanta mucho, son la leyes del cielo. Eso es el reino de los cielos. Pablo dice del reino de los cielos (sistema legal de los cielos); “El reino de los cielos, es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Es el sistema legal del cielo, el sistema legal del cielo se basa en la justicia, la justicia es por fe, es decir la decisión de creer. Así la justicia, paz y gozo se reciben por fe y son una decisión. Tu decisión. Tú decides tener paz y gozo en el Espíritu.

 

La biblia dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios. Es decir cada vez que escuchas la palabra tu tomas decisiones acerca del reino de los cielos, entre mas conozcas del reino mas decisiones, mas aumenta tu fe. Jesús dijo en muchas ocasiones “el que tenga oídos para oír, oiga”. Estaba hablando de actuar sobre lo que escuchaban. Es obvio que la gente escucha, pero cuantos escuchan para tomar decisiones, para actuar. ¿Qué te parece que en nuestros días, Jesús dijera: “el que tenga oídos para oír, actué”, “el que tenga oídos para oír, decida actuar”, tome decisiones sobre la palabra?.

 

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe (de decisión) , conforme a lo que está escrito: Creí (Decidí), por lo cual hablé, nosotros también creemos (decidimos), por lo cual también hablamos”. 2 Corintios 4:13

 

Decídete a creer la palabra, decídete a hablar la palabra. En otra ocasión, el Señor me hablo y me dijo tres palabras: “Créelo, confiésalo y proclámalo”.

Esas palabra retumbaron en mi mente y aun las recuerdo. Esta tres son una decisión, cuando tu fe aumenta (tu capacidad de decidir creer la palabra de Dios), primeramente crees, después lo confiesas y posteriormente lo proclamas (lo haces publico).

 

Esto no significa que todas las cosas vendrán instantáneamente. Significan que vendrán en el tiempo que Dios lo permita. Por eso el creer en Jesús es el camino de la fe, es el camino de las decisiones. ¿Quieres crecer en fe? Toma mas decisiones respecto de la palabra de Dios.

 

“Pero sin fe (decisión)  es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.  Heb 11:6

   

Dios promete bendición a los que se decidan creer en su palabra, Dios promete premios o galardones a los que decidan creen en el.  ¡Decídete a creer hoy en el!

No te olvide la fe es una decisión, una decisión de cree en él y creer le a él.

 

¡Bendiciones en tu vida hoy y siempre!

 [email protected]

 

 

 

Leer ¿Qué es la fe? en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.