DIOS ADMIRABLE CON LA RED (DAR) 2009-03-06 21:09:00

Recientemente en nuestra acostumbrada reunión familiar de devoción al Señor, estuve conversando con mi esposa y mis hijos referente a la historia de los pueblos y sus personajes que aparecen en la Biblia sus crisis y como fueron superadas.
Le comentaba a mi familia acerca de la frecuencia de apariciones en las cuales el pueblo adora al «Dios» BAAL (Sol, Becerro, Estatua, Escultura, Sexo y Orgias y Otros ) alejándose el pueblo de la presencia del Dios verdadero (Éxodo. 32:5) que les ha demostrado siempre su AMOR. Sin embargo, Dios no tolera que su pueblo y sus lideres se revelen contra él. Por lo que en esos momentos Dios se aparta del pecado y manifiesta su IRA contra el pecado. Esta manifestación la podemos ver en algunos de los pasajes bíblicos que a continuación nombraremos:

  1. Génesis: Por ejemplo el Diluvio y como Sodoma y Gomorra fue destruida Según el relato de la Biblia en el capítulo 18 del Génesis, Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre porque su pecado era muy grave e irreversible, sólo Lot (sacerdote de Melquisedec) y su familia podían ser salvos.
  2. Éxodo : Aarón hizo una imagen de oro de un becerro (Éxodo. 32:4; Nehemias. 9:18). Su castigo, fue la muerte.
  3. Jueces: Y dejaron á Jehová, y adoraron á baal y á Astaroth. (jueces 2:13). los hijos de Israel tornaron, y fornicaron en pos de los baales, y se pusieron por Dios á Baal-berith. (jueces 8:33).
  4. 1ra Reyes: Cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová, como el corazón de su padre David (1 Reyes 11:4). Esta situación permitió que su reinado se separara en dos reinos. Cuando Jeroboam I fundó el reino del norte, ideó planes para atraer la lealtad del pueblo y alejarlo de Jerusalén. Una de las medidas fue construir santuarios, uno en Betel y otro en Dan, en los que puso una imagen de un becerro para su adoración (1 Reyes. 12:28, 29).

Son algunos ejemplos que podemos nombrar de la forma como oscuros interese contrarios a Dios se revelan ante su jerarquía.
Asimismo, vemos en común en todos estos casos con el plano familiar y personal, ha pesar del transcurso de los tiempos. El líder y el pueblo, los buenos y los difíciles momentos, el conocimiento y la comunicación.

  • El líder y el pueblo: En los ejemplos que hemos señalados, podemos ver como sus lideres Aaron, Salomón, Jeroboam, luego de tener un acercamiento con Dios, desprecian al Señor para darle alabanza y culto a otros Dioses o distracciones, por lo que el Pueblo viendo ese ejemplo, sigue a su lider y realiza lo mismo. En el plano familiar, cuando el padre (gran sacerdote y cabeza de familia) se aleja de Dios, toma como su Dios las distracciones personales, su trabajo, el culto a lo banal para obtener riquezas (loterías, horóscopo, adivinadores, nueva era, el trabajo, entre otros) el resto de la familia toma el mismo camino. Como consecuencia su familia va camino al precipicio o de una crisis familiar, por que sencillamente allí en ese hogar, no está Dios.
  • Los buenos y difíciles momentos: Cuando los pueblos están en un buena situación, tales como la salida de Egipto, en plena libertad, pleno goce, comienza el ataque silencioso y calmado de situaciones que nos hacen alejar de Dios, nos olvidamos de darle las gracias al todo poderoso (malagradecidos con Dios) por cada detalle y cuando comienzan los tiempos duros, tales como sequía, hambruna, tormentas, enfermedades y otras pruebas, los pueblos emprenden la adoración a otros Dioses, olvidando por completo al Dios que le ha dado la vida, los alimentos, el progreso y la libertad. En el plano familiar, muchas parejas en los buenos momentos, también olvidan al Señor, no asisten regularmente a los templos para adorar al Señor, no meditan en la palabra, no efectuar os devocionales familiares y poco a poco se va perdiendo silenciosamente la devoción al Señor. Cuando, atraviesan situaciones duras y en muchos casos se acuden a hechiceros, brujos, astrólogos para poder recuperar a su pareja.
  • El conocimiento y la Comunicación: Estos factores mal llevados en la devoción al Señor, llevan inmediatamente a la apatía y posterior culto a otros Dioses, cuando no conocemos de la palabra, cuando no nos comunicamos, no tenemos estudio, no llevamos la palabra a nuestros hijos y sus descendientes, por tanto, nos ajemos del Señor con sus posteriores consecuencia. Con el transcurso del tiempo, nos olvidamos de quien nos libro, quien murió en la Cruz por nosotros, por que estamos como estamos.
    Entonces como superar esta situación, la misma Biblia nos aconseja de la manera como debemos tratar tener siempre la presencia del Señor en nuestro corazón es tener conciente lo siguiente:
  1. Adorarás a Dios y a él solo servirás: No hay medias tintas, debemos tener conciente que no hay otro Dios, ni figura, ni estilo, ni nadie que te aparte de Dios. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás Mateo 4:10.
  2. El principio de la sabiduría está en temerle a Dios (prov. Cáp.1.v7).
  3. Medita en la palabra de día y de noche. (Josué Cáp. 1. v 9).
  4. Divulga la palabra mantente comunicado, haz discipulos (Mateo 28: 16-18).

Recuerda, Dios es Justo y Miscericordioso y con el transcurso del tiempo nos ha demostrado fidelidad, perdón, justicia, gozo, paz.

El ha enviado a miles pero comunes mensajes para que tengamos plena libertad. Permite a ti mismo y a tu familia esa libertad, sabiduría, te invitamos a que seas valiente, constante y conciente de la decisión que tomes. Si estás alejado del Señor, reconoce que eres pecador y unete al camino de la verdad. Estás a tiempo para hacerlo.

Jesús es la Verdad y habló del Espíritu Santo como el Espíritu de la Verdad. Dijo: ‘Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad’ (Juan 16:13). Unos versículos antes dijo: ‘Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré’ (Juan 16:7).
I Coríntios capítulo 3. Pablo dice en el versículo 1: ‘De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos,condiendas y disenciones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo, y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?’ Pablo dijo a los Coríntios que todavía eran niños espirituales porque andaban según la carne, seguían a los hombres y por lo tanto estaban llenos de divisiones y contiendas. Jesús dijo que aquellos que permanecieran en su palabra serían verdaderamente sus discípulos, conocerían la verdad, y la verdad les haría libres.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.