HECHOS 51. EL MINISTERIO DE PABLO. EL TERCER VIAJE MISIONERO 1

HECHOS 18:24-28

24 Mientras tanto, un judío llamado Apolos —un orador elocuente que conocía bien las Escrituras— llegó a Éfeso desde la ciudad de Alejandría, en Egipto. 25 Había recibido enseñanza en el camino del Señor y les enseñó a otros acerca de Jesús con espíritu entusiasta[h] y con precisión. Sin embargo, él sólo sabía acerca del bautismo de Juan. 26 Cuando Priscila y Aquila lo escucharon predicar con valentía en la sinagoga, lo llevaron aparte y le explicaron el camino de Dios con aún más precisión.

27 Apolos pensaba ir a Acaya, y los hermanos de Éfeso lo animaron para que fuera. Les escribieron a los creyentes de Acaya para pedirles que lo recibieran. Cuando Apolos llegó, resultó ser de gran beneficio para los que, por la gracia de Dios, habían creído. 28 Refutaba a los judíos en debates públicos con argumentos poderosos. Usando las Escrituras, les explicaba que Jesús es el Mesías.

En estos breves versículos se habla acerca de Apolo, quién era, cuál era su origen y preparación y qué tarea llevo a cabo en la zona de Acaya, concretamente en Efeso, donde abrió camino para que posteriormente Pablo pudiera también llevar la buena noticia.
Hablando coloquialmente el pasaje no tiene mucho contenido, sin embargo, hay unas palabras, fue de gran ayuda para… los creyentes que han focalizado mi atención a leer.
Son palabras que invitan a la reflexión y evaluación personal. Son palabras breves, claras, sencillas, pero poderosas ¿Son nuestras vida de ayuda para otros seguidores de Jesús? Palabras que están en la misma línea que las de ayer ¿Somos gente que bendice, gente anodina únicamente centrada en nosotros mismos o somos gente que no sólo no bendecimos sino que es mejor estar lejos de nuestra presencia? Apolo nos invita a imitarlo.
Un principio

Vivir vidas que bendigan a otros

Una pregunta

¿En qué categoría encaja tu vida?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.