Así tituló su ponencia un pastor esta manana en la TV, le decía al público:- guarden esta palabra «legado» -yo pensé que iba a hablar del único legado que tenemos los cristianos, pero no fue así, se refirió a un legado material, expreso:-yo no sé si algunos de mis hijos heredará este ministerio (le dio tratamiento material al mismo)por eso monté una tienda que será el legado de mis hijos, porque hay que dejarles un legado (material)-.

definamos legado: Es una forma de transmitir algo tras la muerte de una persona

Me pregunté: En que parte de la Biblia, se perdió este pastor? no se por donde comenzar. Yo nunca me he preocupado por dejarles nada material a mis hijos, porque se que por mas que me pase la vida trabajando y guardando, si no esta de Dios que eso se conserve, no se va a conservar,por otro lado un buen cristiano vive el día, sin preocuparse del manana, vive por providencia de Dios y no quiero decir con esto que no trabaje, todo lo contrario el trabajo digno honra a Dios, pero no, con el afán de guardar para el manana, eso solo le corresponde a Dios, el mana de nosotros los seres humanos esta en las amorosas manos de Dios, nadie sabe lo que está por suceder, nadie puede garantizar nada.

Efesios: 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Salmo 139: 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas

Pues aun vuestros cabellos están todos contados.» — Mateo 10: 30.

Él trazó el camino y a nosotros nos dejo recorrerlo, Dios nos ha dado el Espíritu Santo para que nos guíe.»Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad.» (Juan 16:13a) pero lo hagamos como lo hagamos, lo recorramos como lo queramos recorrer, nos metamos por donde nos metamos; siempre nos llevará a su Voluntad, la sumisión es la mejor herramienta que podemos tener para cumplir con nuestra misión, el dejarnos guiar un día a la vez, sin meter nuestra cuchara en la preparación, el no desear nada , sino aceptar que todo obedece a un orden divino, es nuestra tarea, no es fácil, pero se logra cuando te desprendes de las cosas de este mundo.

Cuando le entregas tu vida a Cristo, y sufres esa trasformación que te garantiza la conversión, “Tu voluntad” muere, como bien lo decía Pablo en su Carta a los Gálatas “He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el hijo de Dios, quien me amo y dio su vida por mí. Gálatas 2: 20.
Cuando morimos nosotros, nuestra voluntad también muere, aceptando todo lo que el Señor tenga para nosotros con gozo. Ya nuestros requerimientos no son los de la carne, no son humanos, sencillamente solo tenemos sumisión y con gozo aceptamos la voluntad de nuestro Padre.

Debemos confiar en Dios en fe que Él hará su voluntad en nuestras vidas.

«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes sobre tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.» (Proverbios 3:5-6)

«Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. » (Filipenses 1:6)

“¿Para qué te estribas en tus propias fuerzas, si esas no te pueden sostener ni darte firmeza alguna? Arrójate con confianza en los brazos del Señor, y no temas, que no se apartará para dejarte caer. Arrójate seguro y confiado, que Él te recibirá en sus brazos”

Gedeón quería dejar una herencia para sus hijos. Él buscó con diligencia proveer los bienes materiales para su familia. Desafortunadamente, en su afán de proveer oro y plata, su familia se perdió del todo.

(II Corintios 12:14) … porque los hijos no tienen la responsabilidad de atesorar para sus padres, sino los padres para sus hijos.

¿No sería hermoso dejar una herencia de una fe sólida, de una familia criada en un ambiente de amor, esperanza y fe fieles al amor de Dios y la verdad del Evangelio?

La Biblia es el legado que nos entregó Dios, para que pusiéramos especial atención a su contenido. Dios quiere darnos el nacimiento espiritual, por el cual podemos confirmar que somos hechos hijos de Dios y saber que estamos capacitados para tener una comunión personal con él, dándonos el Espíritu Santo, para que more en nuestros corazones y nos guíe a la luz de Cristo, siendo así que podría hacernos falta? que mas podríamos nosotros dejar a nuestros hijos?

PAZ Y BIEN !!!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.