TITO ESTUDIO 4. ESTILOS DE VIDA

TITO 2:1-9

1 Tito, en cuanto a ti, fomenta la clase de vida que refleje la sana enseñanza. 2 Enseña a los hombres mayores a ejercitar el control propio, a ser dignos de respeto y a vivir sabiamente. Deben tener una fe sólida y estar llenos de amor y paciencia.

3 De manera similar, enseña a las mujeres mayores a vivir de una manera que honre a Dios. No deben calumniar a nadie ni emborracharse.[a] En cambio, deberían enseñarles a otros lo que es bueno.4 Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, 5 a vivir sabiamente y a ser puras, a trabajar en su hogar,[b] a hacer el bien y a someterse a sus esposos. Entonces no deshonrarán la palabra de Dios.

6 Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente. 7 Y sé tú mismo un ejemplo para ellos al hacer todo tipo de buenas acciones. Que todo lo que hagas refleje la integridad y la seriedad de tu enseñanza. 8 Enseña la verdad, para que no puedan criticar tu enseñanza. Entonces los que se nos oponen quedarán avergonzados y no tendrán nada malo que decir de nosotros.

9 Los esclavos siempre deben obedecer a sus amos y hacer todo lo posible por agradarlos. No deben ser respondones 10 ni robar, sino demostrar que son buenos y absolutamente dignos de confianza. Entonces harán que la enseñanza acerca de Dios nuestro Salvador sea atractiva en todos los sentidos.

Pablo da consejos a Tito que van dirigidos a diferentes grupos de personas dentro de la comunidad de seguidores de Jesús, las personas de la tercera edad, los jóvenes, al mismo Tito y, finalmente, a los esclavos.

Lo que me ha sorprendido al leer estos consejos es el denominador común, se trata de estilos de vida. El énfasis se hace en la forma en que deben vivir y, teniendo también en mente el impacto que su vida tendrá sobre aquellos a su alrededor. De hecho, esta en línea con el estudio anterior y la importancia de tener un estilo de vida consistente con lo que se afirma creer.

Cada vez más y más veo que lo que creo debe indiscutiblemente reflejarse en lo que vivo y esto, de manera segura, afectará a los que me rodean y dará credibilidad a lo que proclame con respecto a Jesús.

Un principio

Vive lo que crees.

Una pregunta

¿Qué te impide vivir lo que crees?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.