TITO ESTUDIO 5. COMPROMETIDOS CON EL BIEN


TITO 2:11-15

11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas. 12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, 13 mientras anhelamos con esperanza ese día maravilloso en que se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él dio su vida para liberarnos de toda clase de pecado, para limpiarnos y para hacernos su pueblo, totalmente comprometidos a hacer buenas acciones.

15 Debes enseñar estas cosas y alentar a los creyentes a que las hagan. Tienes la autoridad para corregirlos cuando sea necesario, así que no permitas que nadie ignore lo que dices.

En estos versículos Pablo hace una reflexión acerca de Jesús, el Señor, a quien nosotros seguimos. El Maestro es el centro de este pasaje que nos indica que es la manifestación del amor e interés de Dios por nosotros.
Lo importante, en mi opinión, es el matiz que puedo aprender aquí acerca del propósito de la venida y la muerte de Jesús, rescatar, formar, crear un pueblo para sí. Ahora bien, tal y como afirma Pablo este pueblo tiene una característica muy peculiar y especial, su total compromiso con la práctica del bien. Apasionado por la práctica del bien, dice otra de las versiones que leo.
Cuando pierdo de vista para qué he sido salvado, la práctica apasionada del bien en un mundo roto y fragmentado, entonces hago vana e inútil la muerte de Jesús.
Un principio

La pasión y el compromiso por hacer el bien.

Una pregunta

¿Qué es lo que mueve tu vida, qué te apasiona?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.