Llevando cautivo todo pensamiento

 

“Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” 2 Corintios. 10:5

 

Un pensamiento es muy poderoso, pero muchas veces no nos damos cuenta. ¿Alguna vez te ha sucedido que tienes un pensamiento tan fuerte, tan fuerte que no puedes descansar? Algunas ocasiones me ha pasado que hay pensamientos tan fuertes y penetrantes que no me dejan dormir o inclusive me duele la cabeza de tanto pensar.

Un pensamiento puede llegar a ser tan poderoso que te puede dominar. De acuerdo a 2 de Corintios 10 hay pensamientos que se levantan como fortalezas y estas se establecen en la mente y en el corazón de las personas. Hay pensamientos que pelean entre sí de tal manera que es una lucha de pensamientos. A veces dentro de una misma cabeza.

Hemos aceptado ciertas apariencias o interpretaciones como realidades. Mas de alguna vez me han dicho que hay personas que interpretan algo y actúan para darse cuenta más tarde de que estaban equivocados. Hay videos chuscos de personas que se equivocaron al tomar una decisión. Como resultado de que creían que algo estaba pasando. Los celos infundados son un ejemplo.

¿Pero qué pensamientos dominan tu personalidad? ¿Qué pensamientos dominan tus actitudes o comportamientos? ¿Qué pensamientos son predominantes en tu mente?.

 

Muchas veces oímos decir “Tu eres lo que comes”, “Tu eres lo que piensas”, pero resulta ser que lo que comes es porque lo que tú piensas. Piensas que eso es agradable y bueno. Nadie que quiera vivir comería veneno, pero a veces creemos que cierta comida no hace daño y realmente estamos muriendo poco a poco con ciertos alimentos. Jesús dijo en una ocasión:

 

“Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Mateo 15:19

 

Una persona en un ataque de rabia puede llegar a matar a otra persona. Realmente no es algo que ahí mismo se le ocurrió. Es algo que tal vez ya había contemplado y de alguna manera la posibilidad de matar no era algo tan malo para él. Pensamientos que dominan al hombre, llegan a controlar las acciones y emociones de las personas. De acuerdo a Mateo 15:19, antes de cometer homicidio, adulterio o fornicación eso mismo nació ya antes en el corazón.

 

De acuerdo a 2 de Corintios 10:4-5

 

”Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Corintios 10:4-5

 

Hay toda una serie de fortalezas, argumentos y altivez que se levanta contra Dios. Esos pensamientos deben ser llevados cautivos a la obediencia a Cristo. Es decir si no someto mis pensamientos y hago los pensamientos de Cristo, mis pensamientos, entonces mis pensamientos son mis argumentos, mis fortalezas y es altivez contra Dios.

 

Por ejemplo si la palabra de Dios dice que el me ama, pero yo insisto en que Dios no me ama. Entonces eso es altivez, ese pensamiento debe ser llevado cautivo a la obediencia a Cristo. Lo mismo si me creo feo, me creo torpe, me creo inferior, me creo lo peor. ¡Ese tipo de pensamientos debe ser llevado cautivo y sometido a la verdad de Cristo!.

El pueblo de Israel se mantuvo declarando en el desierto que Dios los había sacado de Egipto para destruirlos. “Y Dios dijo 40 años estuve disgustado con ustedes, ustedes van a obtener lo que están pidiendo”

 

“Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.  Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra,  todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá”. Números 14:20-23

 

 

¡Dios es amoroso, pero también es justo y cumple siempre lo que promete!

 

 

Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros. ” Números 14:28

 

 Si nosotros dejamos que ciertos pensamiento nos dominen y nos opriman. Estos mismos nos van a mantener fuera de la voluntad de Dios. Estos pensamientos nos alejaran de la bendición. No le podemos echar la culpa al Diablo, nosotros somos los culpables o responsables de esos pensamientos. Y mis pensamientos y los tuyos traerán su fruto tarde o temprano.

Entonces puedo tomar mis pensamientos y decir: “Pensamiento de lujuria te llevo cautivo a la obediencia a Cristo”; “Pensamiento de suicidio, te llevo cautivo a la obediencia a Cristo” “Pensamiento de soborno te llevo cautivo a la obediencia a Cristo”; Pensamiento de robo, Pensamiento de homicidio, Pensamiento de engaño…

 

Te ato, en el nombre de Jesús y declaro la bendición a mi vida. Tu (pensamiento) no me vas a robar la paz, el gozo, la alegría, la bendición de alabar, etc. Te ato en el nombre de Jesús.

 

Busca pasajes relacionado con tu problema y esa palabra es un arma poderosa en Dios para la destrucción de fortalezas, argumentos y altivez. La palabra cuando se ora sobre un problema especifico tiene resultados específicos. Pensamiento yo te ato y te ordeno que obedezcas a Cristo. No te puedes levantar contra mí.

 

Usted puede seguir orando lo que el Espíritu le dé que ore, pero invierta tiempo en el Señor, y el Señor le dará las palabras y la forma de atar o derribar argumentos y pensamientos.

 

Bendiciones; y cualquier comentario envíamelo:

 

[email protected]

Leer Llevando cautivo todo pensamiento en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Una respuesta a «Llevando cautivo todo pensamiento»

  1. Avatar de Clariza Claudeth Cunningham Montenegro
    Clariza Claudeth Cunningham Montenegro

    Yo tengo problemas para poder llevar cautivo mis pensamientos a Cristo aveces batallo con pensamientos de inseguridad como persona o pensamientos de culpa o ataques espirituales de temor y angustia o también mis actitudes negativas o palabras sucias pero no se como poder llevar esos pensamientos que atacan a mi mente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.