La próxima vez que llueva, busca en el cielo un arco iris

Me fui unos días a la playa, específicamente a San Juan de los Cayos, en el Estado Falcón, en mi país Venezuela, pasé unos días de descanso, algunos soleados y otros lluviosos, una mañana escuche a mi hermana gritar- corran venga a ver el arco iris mas grande y cercano que han visto – yo corrí y mis ojos se tropezaron en efecto con el mas ancho, cercano y nítido arco iris que jamás vi, y está vez me ocurrió algo mas, sentí la presencia de Dios tras el, antes los veía y ya, ahora que conozco del pacto de Dios con la humanidad, luego del diluvio, no puedo dejar de sentir la cercanía del señor tras un arco iris….
Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré…Génesis 9 


Casi todo el mundo ha hecho algún «pacto» una que otra vez. Un pacto es sencillamente un acuerdo. Si estás casado(a), intercambiaste votos durante la ceremonia y entraste en un pacto matrimonial. Mediante los votos, tu y tu cónyuge estuvieron de acuerdo en determinadas estipulaciones: en ser fiel y en «amar, honrar y cuidar».
Es probable que presentaran «señales» o «pruebas» del acuerdo: Los anillos de boda. Cada vez que ves tu anillo de boda en el dedo, eso te recuerda los votos que hiciste en ese día especial. Quienes toman en serio sus votos nupciales honran esos compromisos el resto de su vida.
Dios toma muy en serio sus pactos para con nosotros, así que la próxima vez que llueva, busca en el cielo un arco iris. Ese arco policromo es más que el resultado de la luz del sol y la llovizna. Es un hermoso recordatorio de un pacto que hizo Dios con la humanidad hace mucho tiempo, y que sigue respetando hoy. Nos habla del juicio de Dios, de la salvación y del nuevo comienzo que El le ofrece a cada persona.
El pacto de Dios con Noé ilustra su plan de salvación en Jesucristo.
Éste es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.» 

Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan:He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra.Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.» 

Dios concluyó diciéndole a Noé: «Éste es el pacto que establezco con todos los seres vivientes que hay en la tierra.» Génesis 9: 11-17

PAZ Y BIEN ¡¡¡ FELIZ COMIENZO DE AÑO 2012


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.