¿Hay códigos ocultos en la Biblia?





Una de las cualidades fundamentales de la Biblia es su claridad. Esosignifica que las enseñanzas de las Escrituras, están escritas tan claramente,que se pueden entender sin la necesidad de una maestría especial o lassanciones de la iglesia. La Biblia habla frecuentemente de su propia claridad. Salmo 119:130 dice, “La exposición de tuspalabras alumbra; hace entender a los simples”.Cualquier persona que humildemente lee la Biblia puede decir, “Más que todosmis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación” (Salmo119:99). Salmo 19:7 enseña, “El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio alsencillo.”

La idea de que puedan haber códigos ocultos en laBiblia, limita la accesibilidad del mensaje verdadero de la Biblia, a lossupuestos expertos, quienes “pueden descifrar” los mensajes profundos que Dios“esconde” en las Escrituras. Pero este tipo de expertos no son necesariosporque la Biblia no contiene ningún código oculto.

Una teoría de código-oculto, trabaja como unrompecabezas común, de una búsqueda de palabras-mensajes ocultos que estánsupuestamente encajados diagonalmente entre el texto Hebreo. Pero eso es tanabsurdo, como convertir la página de nuestro periódico a un rompecabezas debúsqueda de palabras, esperando encontrar historias significativas detrás deello. Los periódicos no son escritos para dar a entender mensajes en códigosocultos, como tampoco la Biblia. Los dos deben ser leídos usando las reglasordinarias del lenguaje.

Por supuesto que hay conceptos en la Biblia que sondifíciles de entender–hasta el apóstol Pedro lo admitió (2 Pedro 3:15). Perola manera de descubrir el significado de esos pasajes difíciles no es en buscarlos mensajes ocultos, sino que en ocuparse en el estudio diligente que tiene,al usar con precisión La Palabra de verdad (2Timoteo 2:15).

La Biblia es clara y hasta la persona menosentrenada puede entenderla. Dios quiere que usted entienda la Biblia, y Él haprovisto al Espíritu Santo como un guía. En fin, “no sólo de pan vivirá elhombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre” 
(Deuteronomio8:3).




Fuente: http://www.gracia.org/acercaDeGAV.aspx?page=privacidad


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.