Divagando sobre los detalles

Me gusta leer la NTV (Nueva Traducción Viviente) pues me hace reflexionar en cosas que ya sabía, pero que me hacen meditar:

«Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: –Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme.
El Señor le dijo: –Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará».
Enfatizo algunas palabras:
Distraída: ¡Cuántas cosas me distraen en un día! El quehacer, levantar y poner todo en su lugar, lograr mis metas y marcar de «terminado» los pendientes de la lista.
Injusto: Debido a mi distracción, me parece injusto que a otros no les distraigan los mismos detalles y los consideren insignificantes.
Preocupada e inquieta: Una clara descripción de mi mente y mi corazón, que se angustian y se agitan con detalles y detalles.
El descubrimiento: María encontró lo único que vale la pena para preocuparse: buscar estar a los pies de Jesús para escuchar.
¿Cuándo aprenderé lo que es verdaderamente importante? Solo divago…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.