PALABRA DURA


“Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron:Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?” 
Juan 6:60
Esta declaración de“los muchos”, es una viva radiografía del corazón del hombre natural que nodesea ser descubierto en su pecado e indigencia espiritual.
El Señor Jesúsvenía de alimentar a multitudes en un hecho extraordinario. Miles de personasbuscaban a Cristo esperando la multiplicación de alimentos y las bendiciones de Dios, mas cuandolos labios potentes del Salvador se abrieron entregando su categórica yabsoluta Palabra, las mismas muchedumbres que estaban dispuestas a hacerle rey,lo abandonaron y ya no anduvieron mas con él.

Esta ola de deserción, atrajo inclusive a los mascercanos, quienes expresaron aquella clásica frase que leemos arriba. Noobstante, El Señor les responde:

“¿Queréis acaso iros también vosotros?” 
Juan 6:67

Pero, ¿Qué fue lo que tanto ofendió a lasmultitudes? ¿Cual fue la Palabra que tanto decepcionó a la muchedumbre que segozaba en las bendiciones del Señor?

La Biblia es clara en precisar cual fue la Palabraque caló a esta turba de hombres y mujeres que estaban dispuestos a gozarse enel Señor, pero a huir de su Palabra:

“Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puedevenir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de susdiscípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él”
Juan 6:65-66

Como leemos, descubrimos aquella palabra que anulalos esfuerzos humanos y la vanagloria del hombre. Es esa declaración delEterno, que expresa que todo se realiza exclusivamente a través de su soberanadecisión. No hay algo que ofenda mas nuestro orgullo pecaminoso, que lasoberanía de Dios.

Los hombres pueden aceptar al Dios misericordioso,benevolente, que alimenta, que da vida y que levanta al paralítico, mas unacosa no aceptan del El: Su soberanía.

Amados, meditemos en esta semana acerca de estetema que tanto hace falta en medio de nuestras iglesias. Nuestro Cristo es Reyy hace lo que El quiere y nosotros sus siervos que debemos obedecer. 

SOLO POR GRACIA



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.