Amor es Alguien. Cash Luna

La primera vez que escuche que el amor en si no representa ninguna acción se la escuche a Fray Miguel, el preguntó el alta voz en la misa ¿Cuantos de ustedes pueden decirme que es el amor? y cada uno decía algo: el amor es….el amor es…mientras el negaba con  un movimiento de cabeza, lo que decían  todos los que intervenían, luego dijo » El amor no existe» y se escucharon las murmuraciones en la Iglesia, -no existe- continuó diciendo, lo que existe son las acciones de amor, pues bien la segunda persona a la que le oigo decir esto es a Cash Luna y quería compartirlo con ustedes, ya que explica de una forma clara como a veces nos engañamos, y caemos en sentimentalismo que nada tiene que ver con el amor. Por sentimentalismo y no hacerte sentir mal te deje hacer lo que tu querías…por amor te corregí a tiempo, por fin entendí lo que lei en la Biblia. Puedo ver más claramente ahora por qué es que “más que todo lo demás que ha de guardarse,” debo salvaguardar el corazón? Las “fuentes de la vida” proceden de él, y esto no se debe solo a que el corazón, como bomba muscular, haga que la sangre vivificante corra por todo el cuerpo a todas las células para mantenerlas vivas y sanas. Lo más importante es que el corazón puede, si lo desarrollamos apropiadamente, originar los motivos, deseos y afectos que, con la ayuda y bondad inmerecida del Señor, nos asegurarán vida eterna en salud perfecta en su nuevo sistema de cosas. El gran Cardiólogo, Dios, ha diagnosticado correctamente la condición de corazón de toda la humanidad y él es el único que tiene la receta apropiada para nuestro corazón defectuoso: “Hijo mío, no olvides mi ley, y observe tu corazón mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te serán añadidos.”—Pro. 3:1, 2.


Comienza leyendo Cash Luna a : 1 Juan 4:7-9
“Amados, amémonos unos a otros;porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce aDios. El que no ama, no ha conocido a Dios porque Dios es amor. En esto semostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénitoal mundo, para que vivamos por él.”

El amor de Dios se mostródándonos a su hijo. La Biblia dice: “El que no ama, no conoce a Dios”. Y ¿cuáles la vida eterna? Que lo conozcan a Él. Entonces, el que dice conocer a Dios,pero no ama, ¿conoce a Dios? ¿Y el que no conoce a Dios tiene vida eterna? No.Entonces, todo el que conoce a Dios, debe  amar. No hay salvo con resentimientos. Lagente se vive quejando del amor que le dan, pero hay que ver qué amor da.
Tenemos un problema con eso delamor, porque lo hemos malinterpretado. No es un sentimiento. De hecho, enJeremías dice que el corazón es engañoso más que todas las cosas, ¿quién loentenderá? O sea que el corazón te puede engañar más que alguien que hacefraude, que un ladrón, que un estafador. Los sentimientos son traicioneros y lagente los maneja de una forma traicionera. Dicen: “Yo sé que es la voluntad deDios, porque siento paz”. ¿Usted cree que Jesús sintió paz en Getsemaní? No,pero sabía que era la voluntad de Dios. A mí la voluntad de Dios me haproducido agonía, dolores, quebranto, a veces, pero es lo que hay que hacerporque es su voluntad. Caminar por sentimientos es el peor error que puedestener como cristiano. Dicen: “Yo siento”, pues pare de sentir y póngase aactuar. La gente siente. ¿Cuántos han sentido que aman a una joven y a lossiguientes días, ya sienten que aman a otra? Las mujeres son especiales enquerer sentir.
Nosotros nos equivocamos y nosmetemos en sentimientos; vivimos ministrando los sentimientos de formainadecuada. ¿El amor es decirle que la ama? Nos pasa eso, que es un alimentarel sentimiento. El amor no es un sentimiento, sino un conjunto de hechos, deactos en el bienestar de una persona o el tuyo mismo. Dios dice: “ama a tuprójimo como a ti mismo”. Jesús nunca le dijo a nadie “te amo”. Busque en lasEscrituras, y me dice si lo encuentra. Esa es la imagen que queremos tener deDios. Como cuando Juan se recostaba en el pecho del Señor. Pero seamos másrealistas. El a nadie le dijo “te amo”.
El le dijo a Pedro: “¿Me amas?Apacienta mis ovejas.” No le dijo: “escribe un poema”. Tenemos una imagen queagarramos del mundo y se la pusimos al Señor. Estamos equivocando las cosas enel reino de los cielos en cuanto al amor. Se viven ministrando cosas acerca deamor, que no es amor.
¿Cómo nosotros podemos aprenderde lo que es verdaderamente amor si recibimos la información inadecuada y loministramos mal? Por eso es que hay tanto lío amoroso. Tanta jovencita con elcorazón destrozado. ¿Quién te está poniendo el concepto de qué es amor? Sifuera tan importante decirle: “te amo”, entonces ¿por qué Jesús nunca lo hizo?El amor se demuestra con hechos. Tal vez su marido no le dice “te amo” todoslos días, pero se va a trabajar duro. El te dice con eso que te ama, dígaselo ustedcon una sopa calientita al recibirlo. ¿Cómo vamos a vivir en el amor si nosabemos cómo manejarlo?
Filipenses 2:9-13
“Por lo cual Dios también leexaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que enel nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y enla tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es elSeñor, para gloria de Dios Padre. Por tanto, amados míos, como siempre habéisobedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en miausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es elque en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
Querer y hacer. No es sólosentir. ¿Qué tal si un día ya no siente en su matrimonio? Ese no es suficientemotivo para dejarse. O sea que nuestra relación depende de lo que sentimos, yla Biblia dice que el corazón es lo más engañoso que existe.
¿Tú crees que es amor entregarsea esa persona en drogas para casarte, sabiendo que de eso van a venir tushijos? Eso es sentimiento, te movieron los sentimientos. Pasados unos años, yano sentiste lo mismo. ¿Cuál de todos los sentimientos es entonces? Jesús nuncadijo: “Yo siento que voy a resucitar, yo siento que va a ser sano aquel,” El hablabade cosas que había que hacer.
Conjuguemos el verbo “amar”. ¿Quées eso? Ahora, conjuguemos el verbo “estudiar”. Eso sí le dice algo. La palabra“amor” no dice nada si no va acompañada de algo que lo complemente, como:“Tanto amó Dios al mundo, que dio a su único hijo”, dio. Si vas a conjugar elverbo amar, dime con qué verbo lo estás conjugando. Dios es amor. A cuantagente registra la Biblia que Jesús abrazó y besó. El único beso que se registraes el que le dio Judas, y fue quien lo entregó.
PAZ Y BIEN ¡¡¡

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.