Ver la Gloria de Dios.

El Señor nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza.Deuteronomio 5:24.

Dios… resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.2 Corintios 4:4, 6.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Desde el huerto de Edén Dios dio a conocer a los hombres muchos elementos de su gloria. Se reveló como el Dios creador, el Dios todopoderoso, el Dios soberano, justo y santo. Mostró su bondad y su gracia, y al mismo tiempo su rechazo al pecado. Esos eran simplemente algunos reflejos de su gloria, porque toda la gloria de Dios aún estaba velada a los ojos de la humanidad.

Pero Cristo vino y por medio de sí mismo hizo la purificación de nuestros pecados (Hebreos 1:3), y de este modo nos abrió el acceso a Dios. Ahora en Cristo vemos no solamente los reflejos de la gloria de Dios, sino el resplandor glorioso de su propia naturaleza. Él es Luz y Amor (1 Juan 4:8; 1:5).

Al considerar la Persona de Cristo en la Biblia podemos discernir la gloria moral del hombre perfecto y al mismo tiempo el resplandor de la gloria de Dios en la Persona de su Hijo (Hebreos 1:3). Por eso le adoramos y esperamos el momento en que le veremos con nuestros propios ojos, cara a cara.

Del Padre el don nos diste a conocer
En tu persona, ¡suma bendición!
Tus hermanos, podemos en Ti ver
De amor la gloria, ¡celestial visión!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.