Esperanza…"Confianza Espiritual"

«Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado». (Romanos 5)

La palabra «esperanza» ha llegado a ser una palabra sin mucho significado en el uso actual. Casi no logra captar el significado en la mayoria de los pasajes que encontramos en el Nuevo Testamento. La esperanza es la plena certeza que tenemos de ver lo que creemos llegar a acontecer. Podriamos llamarla confianza espiritual. Tenemos confianza espiritual porque mas que un deseo, mas que una emoción, mas que una creencia que reside en nuestros corazones, Dios mismo vive en nosotros en su Santo Espíritu. Cuando llegamos a ser Cristianos, Jess derrama su Espíritu sobre nosotros como el regalo de Dios a nosotros a, nos limpia l y nos hace parte  del mismo Cuerpo y vivir dentro de nosotros . Pablo agrega una cosa mas a esta lista de bendiciones de la presencia de Dios dentro nuestro «el amor de Dios». No es solamente que lo tenemos, sino que Dios sigue renovándolo por medio del Espíritu Santo, tal como Jesús prometió. 

…Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado…

PAZ Y BIEN ¡¡¡

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.