Comprender las Profecías de la Biblia.

Ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.2 Pedro 1:20-21.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

[audio:http://www.devocionalescristianos.org/podcast/get.php?web=podcast-2012-03-06-94415.mp3]

Dios señorea sobre el tiempo y el espacio; puede hablar del pasado, del presente y del futuro a la vez. De los 66 libros de la Biblia, 17 son totalmente proféticos; otros lo son en parte.

Antes de la venida de Cristo, los profetas anunciaban acontecimientos futuros que a menudo ya se cumplían en vida de ellos. Eran inspirados por el Espíritu Santo y transmitían la Palabra de Dios. Incluso comprendieron que hablaban anticipadamente del Mesías y que daban testimonio de sus sufrimientos y de sus glorias futuras (1 Pedro 1:10-12).

Cada profeta anunció algún punto concreto sobre el Mesías. Uno predijo el lugar de su nacimiento (Miqueas 5:2), otro la época y las circunstancias de su venida (Daniel 9:26), un tercero los caracteres de su ministerio público (Isaías 42:1-4). Y casi todos hicieron referencia a su muerte y su divinidad.

Lo maravilloso de las profecías es que se complementan unas a otras y revelan con anticipación la persona y la obra del Señor Jesús. Por ello constituyen un testimonio dado por Dios mismo de la autenticidad de la Biblia. La profecía es una lámpara que brilla en un lugar oscuro esperando el gran día del Señor (2 Pedro 1:19). Proyecta la luz divina sobre el conjunto del paisaje. Es suficiente para alumbrar nuestro camino en la historia del mundo, dirigiendo nuestras miradas hacia Jesús, el centro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.