Las Siete Estaciones de la Oración – La Vela de la Oración en Acuerdo. Mateo 18:19.

La Vela de la Oración en Acuerdo – Mateo 18:19

“Cuando dos creyentes se ponen de acuerdo tienen el oído de Dios y desatan el poder de Dios en una situación.”

 

Oración de Cordón de Tres Dobleces

En Eclesiastés encontramos un pasaje de la Escritura que muestra un principio muy importante de la oración. Habla acerca de un cordón de tres dobleces.

Eclesiastés 4:12“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. 

Si observamos un cordón de tres dobleces, podemos ver que cada uno de los tres dobleces tiene una identidad separada. Cuando están separados se pueden romper fácilmente, pero algo sucede cuando ponemos los tres juntos. Juntos alcanzan un grado de fuerza que no podrían lograr por sí mismos, porque cuando se juntan, multiplican su fuerza.

Esta es una excelente ilustración del poder de la oración; cuando oramos junto a otros, teniendo un propósito y enfoque, traemos una cantidad tremenda de poder, que no está disponible cuando estamos solos, en otras palabras, nuestras palabras son más poderosas.

La Vela de la Oración en Acuerdo

El primer tipo de oración que vamos a estudiar, para implementar en nuestras vidas personales y en la iglesia, es la oración en acuerdo. Este tipo de oración es la que se hace, cuando dos creyentes vienen ante Dios, pidiéndole la misma cosa.

Mateo 18:19“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.

 Basados en Mateo 18:19, podemos ver que esta es una manera bíblica de oración. Pone a disposición un alto grado de poder, porque los dos están buscando a Dios por una petición, añadiendo la combinación de su fe.

Algunas cosas que debemos notar acerca de este tipo de oración:

 1.       Este tipo de oración requiere que las dos personas que están orando estén en ACUERDO.Las dos personas orando deben creer en la misma causa, orar y dirigirse a Dios al mismo nivel. Para estar en acuerdo las dos personas orando, deben saber cuáles son las necesidades y a dónde se están dirigiendo. Requiere honestidad y compromiso. Requiere más que solamente un consenso mental hacia algo, ambos también deben estar en acuerdo a un nivel espiritual.

2.       Las dos personas que oran deben creer en la causa de lo que están orando. Deben ser capaces de generar la suficiente fe, en que Dios contestará su oración. Si hay duda en la posibilidad de que Dios pueda responder a la oración, entonces no hay acuerdo. Además deben estar de acuerdo en la importancia de lo que están orando.

3.       Los dos deben estar de acuerdo en el deseo de Dios para responder a la oración. El primer paso para una oración respondida, es creer que Dios está dispuesto a responder a nuestras oraciones. En otras palabras, debemos creer que Dios es un buen dios. Un buen padre desea suplir las necesidades de sus hijos. Si en los dos compañeros, no hay confianza en la bondad de Dios, habrán desafíos en esta oración. No es posible entrar en acuerdo con otra persona, cuando no estás de acuerdo en que Dios quiere responder a la oración que se está ofreciendo.

4.       La oración en acuerdo debe ser algo que es buscado y visible en la vida del creyente. Dios nunca tuvo la intención de que la vida cristiana, sea algo que se tenga que hacer solo. Él tuvo la intención de que sea algo que florezca, cuando sea hecho en el contexto de muchos. Lo mismo es cierto cuando se trata de la oración; cada cristiano debe tener la creencia de que cuando esté enfrentando desafíos que necesiten oración, debe buscar a personas que se pongan en acuerdo con él en oración, porque esto cambia cosas. El fruto de la oración en acuerdo, debe ser fácilmente visible en la vida de los cristianos.

Escrituras acerca de la oración en acuerdo

  • Deut. 32:30“¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?”
  • Fil. 4:19“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
  • 1 Juan 5:14-1514. Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.

Dos claves para orar correctamente cuando se trata de la oración en acuerdo.

Demasiados cristianos bien intencionados han leído Mateo 18:19 y han malinterpretado la escritura, solamente para obtener una oración ineficaz.

“Muchos cristianos no son conscientes de que hay varios tipos diferentes de oraciones discutidos en la Biblia, si utilizas las reglas o herramientas de una oración, cuando deberías utilizar las herramientas de otra oración para tus necesidades o peticiones, no funcionará”. Fred Price.

Así como es  importante saber lo que es la oración en acuerdo, es importante también, que sigamos las reglas que gobiernan la oración. El pasaje tiene dos claves importantes, que deben estar presentes en este tipo de oración.

Clave #1 – Los dos deben orar de acuerdo a la voluntad de Dios.Dios no responderá una oración, no importa cuántas personas estén en acuerdo, si es que no está de acuerdo a su voluntad. Él no es capaz de permitir que esa oración tenga éxito. Es por esta razón que es importante, que cuando entres en acuerdo con alguien, investigues aquello por lo que estas orando, para ver si es plan de Dios.

Clave #2 – Los dos que están orando deben pasar la prueba del perdón. La escritura nos muestra que lo que dificulta la respuesta a la oración, más que cualquier otra cosa, es tener falta de perdón hacia los demás. Si tienes falta de perdón hacia otros, tus oraciones serán obstaculizadas.

Marcos 11:25“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.

Para que nuestras oraciones funcionen, debemos perdonar quienes guardamos rencor. Cuando hacemos eso, permitimos que Dios obre en nuestra propia vida de oración.

La oración para encender el fuego del acuerdo

A continuación veremos una oración que he escrito para ti, para ayudarte en el área de la oración en acuerdo.

“Padre, en el nombre de Jesús, venimos ante ti basados en Mateo 18:19 que dice: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Nosotros dos estamos de acuerdo con la misma causa en mente y en deseo. Aún más, creemos que Dios desea responder a nuestras oraciones. Con eso en mente te damos a conocer esta petición de oración. Formalmente y corporativamente, presentamos esta petición a ti. Si lo que te estamos pidiendo no es bíblico, te pedimos que nos corrijas. Venimos a ti en fe sabiendo que tú escuchas nuestras peticiones y haces disponible el poder para suplir esta necesidad. Los dos combinamos nuestra fe, como seguidores de Cristo y declaramos que tenemos la respuesta a nuestra oración. Hablamos a la situación y le ordenamos trabajar en favor de los propósitos de Dios. Convocamos al poder dinámico de Dios, para cambiar la situación y que funcione en bien de nosotros, porque amamos a Dios. Te damos gracias por escucharnos y darnos la petición que te solicitamos en el nombre de Jesús. Amen.

Conclusión

Dios ha provisto una manera para que podamos orar corporativamente, donde nuestras oraciones son respondidas, mientras estén en la voluntad de Dios. Mientras tengamos la vela de la oración en acuerdo, encendida en nuestras vidas, ésta nos ayudará a ver respuestas a nuestras oraciones.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.