Pastor quiere que se legalice venta de cigarrillos en las prisiones

Un pastor de West Virginia, dijo que el estado podría ahorrarse en las instalaciones correccionales “cientos de miles de dólares” si se legaliza la venta de cigarrillos.

Afirmó que los empleados de las cárceles a menudo comprometen la prohibición de la venta de cigarrillos, para que un paquete de cigarrillos tenga el valor de 75 dólares tras los muros de la prisión, mientras que una libra de tabaco cuesta un dólar.

Con ese tipo de números, sobre todo entre los nuevos empleados, “la tentación se hace muy grande”, dijo Mike House, pastor de Mike House, pastor of Ambassador Baptist Church en Elkins, Virginia Occidental.

House, hizo sus observaciones ante un comité legislativo estatal, puesto que en Virginia Occidental esta práctica es ilegal, “cuando un empleado comete esta ilegalidad tiene que volver a entrenar a otro nuevo empleado o cuando los prisioneros son atrapado con tabaco su condena es extendida”, dijo el pastor.

El pastor dijo que entiende la motivación de prohibir los cigarrillos desde el punto de vista de de la salud. Sin embargo, el uso del tabaco “no es probablemente el problema más grande de salud” de los reclusos que entran a la cárcel, dijo.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de Bluefield Daily Telegraph


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.