¿Damas de Hierro?

“La Dama de Hierro” cuenta con una excelente caracterización de Meryl Streep como Margaret Thatcher. Me interesó saber más sobre esta mujer que marcó Inglaterra, pero reflexiono en dos cosas que me movieron
1. En una escena, Margaret se despide de sus mellizos rumbo al Parlamento. Los chicos corren detrás del auto diciendo: “¡Mami, no!” Sutilmente se muestra que la relación de Margaret con sus hijos no es la mejor al final de su vida. Entonces me pregunto, ¿vale la pena dejar a los chicos por una carrera? Todas soñamos con dar algo a la sociedad o sobresalir en algún área, pero ¿cuál es el costo-beneficio?
2. Margaret, a pesar de todo, tuvo una relación cercana con su esposo, tanto así que al morir él, ella sigue oyéndolo, viéndolo, imaginándolo. Admiro al hombre que se mantuvo al lado de esa mujer de hierro en las buenas y en las malas. Aprecio también la realidad de una relación en que hombre y mujer llegan a ser uno en pensamiento, en hábito, en todo.
No sé si seré una Dama de Hierro, pero por lo menos quisiera que mi corazón no se endurezca a la voz de mi hijo cuando me haga ver que estoy poniendo algo por encima de mi familia; y también oro porque mi relación con mi esposo sea tal que lleguemos a ser uno en todo. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.