¿Te consideras una buena persona? Toma este exámen para ver si lo eres.

Quizás tienes preguntas que te impiden tener fe.

Primero.
Casi todo el mundo tiene preguntas, como por ejemplo el sufrimiento de la humanidad, pero esto se puede contestar de forma adecuada, aunque no lo entendamos del todo.

Segundo.
Tenemos fe en muchas cosas que no entendemos. ¿Tú entendías todo el mecanismo de la televisión antes de decidirte a encenderla y usarla? Seguro que no. Tomaste un paso de fe, la encendiste y después que empezó a emitir imágenes. Entender cómo funcionaba no fue tan importante para tí. Aceptas que hay ondas invisibles que operan para traerte las imágenes que ves. Para que se manifiesten necesitamos un receptor, y disfrutamos de esa tecnología.

Dios no es un ser físico, no tiene carne y huesos. Él es Espíritu eterno e invisible. Como las ondas de televisión, no podemos ver a Dios hasta que el receptor esté activado. Esto es alegórico.

Jesús dijo, “El que tiene mis Mandamientos y los guarda, ese es el que me ama. Y el que me ame será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él” (Juan 14:21)

Esto puede ser o no ser verdad. Jesucristo dice que se manifestará a cualquiera que le obedezca. Mira el asunto de la misma forma que la primera vez que quisiste ver la televisión. Da un pequeño páso de fe. Si funciona, disfrútalo; si no, olvídalo.

¿O acaso tienes motivos convenientes para no querer encontrar a Dios? ¿Podría ser que un ateo no puede encontrar a Dios por la misma razón que un ladrón no puede encontrar un policía?¿Podría ser que tu amor al pecado enturbia tu buen juicio?
Si Dios ha provisto abolir la muerte eterna por medio de Jesucristo, su Hijo, entonces te debes a ti mismo indagar esto.
Así es como se hace:

Examen

Con honestidad contesta estas preguntas sobre los Diez Mandamientos:

1. ¿He amado a Dios siempre con todo mi corazón, toda mi mente, toda mi alma y todas mis fuerzas? Si o No.
2. ¿Me he hecho algún dios creado a mi gusto, uno que me convenga? ¿imágenes de piedra, oro, plata, madera, barro, o personas,
hábitos, etc? Si o No.
3. ¿He usado el nombre de Dios en vano? Si o NO.
4. ¿He guardado el día de reposo para santificarlo a Dios? Si o No.
5. ¿He honrado y obedecido siempre a mis padres? Si o No.
6. ¿He matado? Si o No.
(Dios considera el odio igual al asesinato, Mateo 5:21-26)
7. ¿He cometido adulterio? (Incluye sexo fuera del matrimonio, lujuria, pornografía) Si o No.
8. ¿He robado? (el valor es irrelevante) Si o No.
9. ¿He mentido alguna vez? Si o No.
10 ¿He codiciado algo? Si o No.

Santiago 2:10
“Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”.

Si has fallado solo una vez, en un solo de los Mandamientos, has pecado contra Dios y “morirás” “porque la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23).

Pero la realidad es que seguramente has fallado en todos y cada uno de esos mandamientos.
¡ERES CULPABLE IGUAL QUE LO SOMOS TODOS!

Escucha la voz de tu conciencia, y deja que te recuerde algunos de los pecados del pasado. No somos perfectos como se nos manda ser (Mateo 5:48), y nuestro corazón no es puro.
El Día del Juicio nuestras transgresiones serán la evidencia de nuestra vergüenza. Todos estamos en esa condición, a menos que nos hayamos arrepentido de nuestros pecados y creído en Cristo como único Salvador.

Efesios 2:8-9

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Romanos 6:23
“La paga del pecado es la muerte, más el regalo (la dádiva) de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús, Señor nuestro”.

Apocalipsis 3:10

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y el conmigo”.

Solo hay que ir a Jesús reconciendo nuestros pecados y pidiéndole que éntre en nuestro corazón y nos salve.

Dios te ama y te espera. No lo rechaces. Hoy es el día de salvación, ahora hay oportunidad, después puede que sea demasiado tarde para tí. No te juegues la eternidad como algunos juegan a la ruleta rusa.

Los Diez Mandamientos, Santa Biblia: Exodo 20

Way of the Master ministry


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.