RESPONDIENDO AL LLAMADO

INTRODUCCIÓN: Se habla de un americano que andaba por una playa de México al anochecer. Y veía desde lejos a un mexicano andando y agachándose, recogiendo algo y luego tirándola nuevamente al mar. Una y otra vez, mientras que se acercaba el americano, vio que lo que hacía era recoger las «estrellas del mar» que habían quedado sobre la playa cuando se había bajado la marea. El americano desconcertado y confundido y le pregunta al mexicano ¿qué era lo que andaba haciendo? El mexicano responde, «Estoy echando de nuevo al mar a estas estrellas del mar. Entiende que, si no regresan pronto al agua, se ahogarán por falta de oxígeno.» «No entiendo», dice el americano. «Hay miles de estrellas del mar sobre la playa. Simplemente hay demasiadas. ¿No entiendes que esta playa es solamente UNA de cientos de playas en México? ¿No ves que es imposible la tarea? ¿No entiendes que, al final del día, lo que estás haciendo no hará ninguna diferencia? El mexicano se agacha de nuevo, recoge otra estrella del mar, lo tira al agua y le dice al americano: «¡pues le hice una gran diferencia a esta!»
RESPONDIENDO AL LLAMADO
        I. EL MENSAJE DE JESÚS TAMBIÉN ES NUESTRO MENSAJE (Mt. 4:17)
A.    Es un mensaje basado en el arrepentimiento.
Nota: esto indica cambio de menteque me conduce a un cambio de vida…
B.     El arrepentimiento es la llave para entrar en el reino de Dios  
Nota: han existido muchos reinos y hoy también, éstos ofrecen ciertas ventajas, como protección, provisión, estabilidad familiar, proyección… antiguamente las puertas de acceso a estos reinos eran muy bien custodiadas… Jesús anunciaba la llegada de un nuevo reino… precisamente fue juzgado por esto, pues el reino del momento era el imperio romano y el rey era el Cesar… el reino de Dios no se puede comparar con ningún reino terrenal, pues es el reino de los cielos, que viene a establecerse en la tierra y se convierte en una muestra de lo que nos espera…    

II. EL SEÑOR JESÚS REQUIERE CORAZONES DISPUESTOS (Mt. 4:18-22)     
A.      Dios se mueve a través de personas.
Nota: llamó a Pedro, Andrés, Jacobo y Juan… Dios siempre ha usado personas… quizá para algunas autoridades religiosas de su época, estos hombres no cumplían los “requisitos” para ser predicadores o siervos del Señor… a veces nos sentimos así, pero Dios no quiere profesionales de la religión (éstos estaban en Jerusalén)… Dios no busca talentos, ni preparación externa, Jesús mira el corazón…     
B.       Debemos estar dispuestos a salir de la rutina y comodidad
Nota: en el Vrs. 20: “dejando al instante las redes, le siguieron”; y en el Vrs. 22: “dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”, podemos ver que a veces el trabajo (“las redes”), las posesiones materiales (“la barca”), y diferentes extremos  impiden que el cristiano responda al llamado del Señor, a veces vemos la gran comisión como algo que nos impide desarrollar nuestro propio proyecto de vida, pero algo es seguro: nunca tu proyecto será bendecido realmente, si antes no consideras primero el proyecto de Dios…     
III.     EL EVANGELIO DEL REINO TRANSFORMA TERRITORIOS (Mt. 4:23-24) 
A.      Jesús quiere traer luz y vida a las regiones donde operan las tinieblas y la muerte. 
Nota: “Jesús recorría toda Galilea”, la condición física de sus habitantes la vemos cuando dice que “traían todos los que tenían dolencias, enfermos, afligidos, atormentados y endemoniados, lunáticos y paralíticos”… y esto era la manifestación de gobierno demoniaco sobre la región, veamos: Mt. 4:15-16…     
B.       Jesús enseñaba y predicaba el evangelio del reino   
Nota: mediante la oración y predicación ungida el reino de las tinieblas es desplazado, el velo de incredulidad se rasga mediante la oración por los cautivos, “el dios de este mundo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo”…
Nota: este mensaje, Dios lo acompaña con señales sobrenaturales (sanidades, liberaciones, manifestaciones poderosas del Espíritu Santo…), el mensaje del reino de Dios, va más allá del perdón de pecados, pues es la revelación de los principios para vivir la vida que Dios planeó para sus hijos… es caminar en la autoridad para despojar al diablo de los territorios que son de nuestro Cristo y ver las multitudes llegar a Jesús, y ser afirmadas mediante un discipulado apropiado…      
    
Conclusión: No solo es invitar… es más que eso, es orar por quienes no tienen a Jesús, es discipularlos, es enseñarles… es sentir la compasión de Jesús por ellos, Jesús dijo: “id, y haced discípulos… bautizándolos… y enseñándoles todas las cosas que os he mandado”… y nos promete “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Dios está con nosotros, avancemos por su poder.  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.