"Destinado a la destrucción"

Estaba leyendo este versículo de la Biblia y esta frase se quedó en mi mente, «Destinado a la destrucción» cuando eso me pasa, entiendo que el Señor tiene algo que revelarme, algo que mostrarme y casi siempre son esas piedritas que me impiden avanzar en mi camino hacia El, así que tome apuntes y comencé a escribir y ver lo que estaba enseñándome, mostrándome. Mi tarea ahora es revisar cuál de esos hábitos  que habían en mi, cuando le entregue mi vida y que el Señor destino a destrucción  he retomado de nuevo, como lo hizo Acán.
En la historia de Acán, el perturbador de Israel, Dios nos ha dado un ejemplo que nos ayudará.
Sin embargo, los israelitas desobedecieron al Señor conservando lo que él había decidido que fuera destinado a la destrucción, pues Acán…guardó para sí parte del botín que Dios había destinado al exterminio. Este hombre de la tribu de Judá provocó la ira del Señor contra los israelitas.(Josué 7:1 )
«Destinado a la destrucción»…
Cuando practicamos los comportamientos que solíamos tener antes, estamos “conservando lo que Él había decidido que fuera destinado a la destrucción”. 
Cuando retomamos parte de aquello que ha sido destinado a la destrucción por el Señor, ocasionamos que Israel sea derrotado en la batalla. No sólo nos derrotamos a nosotros mismos sino también a todos los que nos rodean.
Cuando conservamos algunos hábitos de la “vida antigua”, estamos como Acan retomando algo que el Señor “destinó a la destrucción” tarde o temprano esas costumbres nos traerán derrotas. Obediencia incompleta es desobediencia; la vieja naturaleza, regida por el  pecado, ha sido destinada a la destrucción. Sus hábitos no tienen lugar en la vida de quienes son llamados a heredar las promesas. 
Pablo nos exhorta así: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:22-24)
Cuando le entregas tu vida al Señor, no puedes guardar, ocultar de Dios como lo hizo Acan “ciertas cosas”  “pequeñas” idolatrías, por llamarlas de alguna manera porque no existen pequeñas, son o no son, no se puede nacer de nuevo si aún se conservan hábitos de la “antigua vida” no se puede mantener lo que el Señor “Destino a destrucción” lo que el Señor te va quitando es porque no sirve, lo que el Señor tira en la basura ,está destinado a destrucción, no debes recogerlo, no debemos retomar viejas costumbre, hábitos, porque desataremos la ira de Dios como lo hizo Acán. 
PAZ Y BIEN ¡¡¡

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.