Esto es lo que se usa.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

«¡Esto es lo que se usa!», fue la respuesta que un vendedor de una tienda de ropa dio a un cliente que se asombraba por el corte de una nueva prenda de vestir. Esta expresión se aplica tanto a la moda como a las costumbres que influencian el funcionamiento de la sociedad. Hacer lo que hacen los demás, ¿es una norma suficiente para orientar nuestras actitudes y conducta? ¿No habrá una norma más segura que la opinión de nuestros semejantes?

En la Biblia, Dios nunca nos invita a conformarnos con lo que está de moda, sino que nos declara qué es lo bueno y lo malo. Su Palabra es más importante que todas las normas que los hombres hayan establecido, pues es a Dios a quien cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas un día. Cuando toda nuestra vida sea examinada según la norma divina, ninguno de nosotros podrá defenderse diciendo que eso era lo que se hacía.

Jesús fue el único hombre que respetó la voluntad de Dios en la tierra. Su vida consistió en hacer lo que agrada a Dios. Su ejemplo nos habla: amar a sus enemigos, morir por sus amigos, orar por los que nos ofenden… Pero, ¿quién podrá imitarlo? Sólo los que admiten su incapacidad para cumplir la voluntad de Dios. Bajo esta condición Jesús puede entrar en la vida de todos los que reconocen haber rechazado o ignorado la voluntad divina. Él da una vida nueva, la vida eterna, a todos los que se arrepienten.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.