DÍA DE LOS MUERTOS ????

¿LOS MUERTOS SALEN? HAY ALMAS EN PENA? O ESPÍRITUS VAGANDO?
“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”. Esto quiere decir que los que han muerto no pueden tener, ni tienen ningún tipo de relación o contacto con los que estamos aquí en la tierra. La Biblia enseña que los que han muerto no tienen mas parte con los que estamos aquí en la tierra como vemos en Eclesiastés 9:5-6
Deuteronomio 29:29 nos dice: «Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley». El aspecto oscuro y oculto de la brujería es la invocación a los espíritus, a quienes se les habla y se les pregunta. Las personas que la practican se dicen «mensajeros de Dios». Estos médiums o videntes, aseguran que tienen comunicación con los muertos, lo cual es totalmente imposible, ya que la Biblia nos dice que el espíritu, una vez que abandona el cuerpo, regresa a quien lo dio (Eclesiastés 12:7). 
¿QUE PASA ENTONCES CUANDO SE NOS APARECE UN MUERTO?
La Biblia enseña que el enemigo se disfraza, como vemos en 2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. En otras palabras, el enemigo es un experto en “presentarse transformado en la persona fallecida” para obtener sus objetivos. Pero esta práctica del demonio, de presentarse transformado en la apariencia física de un difunto, es ancestral, lo lleva haciendo miles de años, como vemos con el caso del Rey Saúl, en 1 Samuel 28, que se buscó una adivina para que un demonio tomara la apariencia física del profeta Samuel y le dijera lo que debía hacer, y digo un demonio, porque el mismo Saul reconoció en el versículo 15 que él ya no estaba con el Señor como podemos ver: “…Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado…”. Así que esta aparición no podía ser de ninguna manera Samuel porque entre otras razones Samuel era un profeta y Saul declara que ya Dios no le hablaba ni por medio de profetas, así que fue un demonio el que tomó la apariencia del fallecido profeta Samuel con el propósito de llevar al suicidio a Saúl, cosa que consiguió como podemos ver en 1 Samuel 31:4.
Cuando morimos nuestro cuerpo se vuelve polvo como dice Génesis 3:19, pero nosotros no solo somos cuerpo como vemos en 1Tesalonicenses 5:23, también somos espíritu y la escritura enseña en Eclesiastés 3:21, que el espíritu sube a Dios. Así que no hay espíritus vagando por este mundo ni almas en pena esperando algún tipo de descanso, pero si hay demonios tomando apariencias de seres queridos para aprovecharse de hacer daño.
Bueno ya sabemos que no son de Dios estas apariciones, primero porque no dan paz y todo lo que viene de arriba es bueno, da paz, da sosiego. Yo recomiendo que cuando esto suceda el creyente se ponga a orar e invocar la presencia del Señor, ignorando por completo dicha aparición, ya verá que pronto desaparece porque la Biblia dice en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros
celebraciones: día de los muertos y halloween
El Halloween es una celebración que data aproximadamente de 2000 años a. de C. y el Día de Muertos existe en México desde, por lo menos, 1800 a. de C. De cada uno de nosotros depende ser la luz para aquellos que están en las tinieblas, cambiando estas costumbres por la verdad, que es la libertad en Cristo Jesús.
No lo tomes a la ligera: aparta a tus hijos de estas tradiciones paganas que no dejan ninguna enseñanza edificante, sino todo lo contrario: abren las puertas a la dimensión espiritual sin conocimiento ni protección, haciéndote presa fácil y dejándote vulnerable a las fuerzas del ocultismo.
Deuteronomio 18:10-12: «No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, quien practique adivinación, agorero, sortílego, hechicero, encantador, adivino, mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones el Señor, tu Dios, echa naciones de delante de ti».
El hombre es un ser espiritual, creado a imagen y semejanza de Dios, por esta razón anhela el conocimiento que trasciende la materia: busca responderse qué hay después de la muerte. Para que el hombre pueda encontrar las respuestas sobre la vida y la muerte y pueda comprender y diferenciar las dimensiones del mundo espiritual, necesita buscar a Dios y escuchar Su Palabra. Jesucristo vino a la Tierra para vencer a la muerte y permitirnos alcanzar la Vida Eterna; desenmascaro las obras del ángel rebelde, conocido como Satanás, y nos liberó de las tinieblas. Cuando aceptas a Cristo Jesús, como Hijo de Dios y lo recibes como Salvador, tu espíritu se regenera y recibe cualidades extraordinarias manifestadas por medio del Espíritu Santo; Quien tiene poder para guiar al creyente a toda la Verdad.
«…Y yo le pediré al Padre que les mande un Consolador que nunca los abandone, y Él les enviará al Espíritu Santo, Espíritu que conduce hacia la Verdad. El mundo no lo puede recibir porque no lo busca ni lo reconoce. Pero ustedes sí, porque Él vive con ustedes ahora, y algún día estará en ustedes». San Juan 14:16-17.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.