Protesta Remix

Creo que junto con tirarnos a la calle, con todos los dominicanos que quieran hacerlo en protesta a la pública y descarada violación de nuestros derechos, hay una forma mucho más efectiva. Salir a la calle muestra que estamos indignados, hace que el gobierno (y si hubiese una «g» más minúscula, es la que corresponde ir delante) sepa que no nos queremos quedar como estamos y que estamos de pie frente a sus abusos. Pero si somos realistas, estarán de pie frente a nosotros hasta que se nos acaben las fuerzas porque esta gente está des-almada y le interesa poco lo que sufrirá el pueblo. Entonces tendremos reforma por siempre, pues aquí no hay vuelta atrás. La historia de los combustibles y sus impuestos y tratas nos ha dicho eso a voces.

Donde el gobierno y los grandes usureros económicos de nuestros país nos tienen agarrados en las agallas, es que somos un pueblo «consumista». Somos gente que consume cosas, y el gobierno se alimenta de lo que consumimos, pues si no consumimos no recauda. Si nosotros no nos disponemos y nos unimos para no consumir productos básicos que han sido gravados o por lo menos consumirlos poco entonces nos ganaron. NOSOTROS TENEMOS EL PODER SOBRE LA ECONOMIA DE FORMAS QUE NO NOS IMAGINAMOS. ¿Por qué comprar un plátano a 20 pesos? ¡No lo compremos! No por un día: hasta que lo bajen. ¿Las habichuelas están a 50 pesos? ¡No la compremos! No por un día: hasta que la bajen. ¿Una libra de chuleta está a 80 pesos? ¡No la compremos! No por un día: hasta que la bajen. ¿Que el pollo está a 60 pesos? ¡No lo compremos! No por un día: hasta que lo bajen. Y así. No consumimos, los que nos venden se quejan (ellos tienen al gobierno agarrado por partes comprometedoras porque son los que invierten $$$ en campaña), y se reconsideran las cosas.

Sí. Este tipo de impacto toma tiempo, por eso no podemos hacerlo por un día sino por el tiempo necesario. Sí. Es bueno que te desahogues en twitter pero ni Danilo, ni Margarita ni ninguno de ellos saben lo que es eso, tienen a alguien que les maneja eso y les pasa solo lo que suena chulo. Sí. Es duro vivir sin mangú, pero hay dominicanos viviendo en Finlandia a bacalao puro y no se han muerto. Sí. ¡Quiero comer chuleta! Pero hay cosas más importantes en juego que lo que deseas. Más allá de eso: no compremos en lugares que apoyan la reforma. No es el camino más bonito pero es el lugar donde le decimos al gobierno: ¡los que decidimos somos nosotros!

Yo ya empecé, pero soy uno. ¿Qué tal si te sumas y somos más? Esto junto a salir a la calle, tocar batón ballet con nuestras ollas, quemar dos o tres gomas, le hará saber al gobierno (que se escribe con la «g» más minúscula que puedes imaginar) que estamos en serio, tan en serio que estamos dispuestos a comprometer nuestras costumbres consumistas para que se sepa que hay indignación y que estamos de luto.

¿Soporta?
 ——————————————————-
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk
 
La Foto Se Llama: «¿Quién Vigila Mi Gobierno?»
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Commons


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.