Jesucristo es Dios.

JesucristoYo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.Isaías 44:6.

(Jesús dijo:) No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. – Apocalipsis 1:17-18.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

¡Señor mío, y Dios mío!”, exclamó Tomás cuando Jesús resucitado se le apareció y le mostró las heridas de la crucifixión (Juan 20:28). Notemos otra afirmación de la Biblia sobre la divinidad de Jesús, el Hijo de Dios: “El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió” (Juan 5:23).

El evangelio de Juan nos enseña que el Hijo unigénito de Dios, Jesucristo, es la Palabra creadora. “Todas las cosas por él fueron hechas”. “El Verbo era Dios” (Juan 1:1-18). Pablo lo llama “Cristo, el cual es Dios…” (Romanos 9:5). El apóstol Juan, hablando del Hijo de Dios, dice: “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1ª Juan 5:20). Respecto al Hijo, Dios el Padre declara: “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” (Hebreos 1:8).

En el Antiguo Testamento el nombre de Jesucristo no es mencionado, pero muchos textos hablan de Él, como por ejemplo el Salmo 22 e Isaías 53. “Tú eres el mismo, y tus años no se acabarán” (Salmo 102:24-27). Este versículo, que se refiere a Jesús, fue copiado en Hebreos 1:12. El mismo Jesús dijo: “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58).

Aguardamos “la esperanza bienaventurada… de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). ¡Entonces estaremos con él y le adoraremos sin cesar! Ahora “os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” (2ª Corintios 5:20).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.