Los hechos de Dios son firmes

Todas las cosas que Dios dice ó hace son firmes. Son firmes desde la antiguedad. En éste mensaje estaremos viendo algunos aspectos de su firmeza.

Empezaremos por afirmar que su Palabra es firme porque es una Palabra de fe. Desde el principio de la Creación su Palabra es la que creó todo , y todavía hoy se mantiene firme sosteniéndolo todo. Es por la fe de Dios dice el libro de los Hebreos capítulo 11 , por la que nosotros entendemos que el Universo ha sido constituido por la Palabra hablada por Dios. Dios dijo, y fue hecho. Dios, dice Génesis 41:32, dió al Faraón dos sueños acerca del futuro de su pais , y hablando por boca de José ,éste le dijo : la cosa es » firme» departe de Dios, y Dios se apresura a hacerla. Le dió ademas al Faraón, unos acertadísimos consejos para hacer todavía mas firme la Palabra recibida.
En 1ª de Samuel 2, después de desechar Dios el sacerdocio de Elí , Dios le envió un varón para comunicarle que sería levantado un nuevo sacerdote fiel , el cual haría las cosas conforme a su corazón y a su alma; Y Dios afirma que le edificaría una casa » firme» , para andar ungido delante de él todos los días. ( ese nuevo Sacerdote , cabe decir aquí , es Cristo Jesús ).
El Rey Saul afirmó que el reino de la casa de David ( de quien luego vendría Cristo ), sería en su mano un reino » firme y estable «. (´1ª Samuel 24: 20 ).El mismo rey David le pide a Dios ésto mismo en 2ª Samuel 7: 26.
El Salmo 93 dice también que Dios afirmó el mundo , y no se moverá, y que su trono es firme porque él es eterno ; y añade a demás que los testimonios de Dios son » muy firmes», y acaba testificando que la santidad es algo conveniente para su casa ( la cual casa somos nosotros, como dice en ( Hebreos 3: 6 ), y no solo de una manera temporal, sino por los siglos y para siempre. Una Casa » firme y santa» para Dios. ( !!!hermoso llamado!!!.
El hombre ó mujer que teme a Dios , y que se deleita en su Palabra tendrá conforme a sus promesas una » descendencia poderosa «en la tierra. Y su justicia permanecerá para siempre. No tendrá temor de malas noticias . Su corazón estará » firme» , confiado en el Señor. Tendrá ésto entre otras cosas como se desprende de lo escrito en el salmo 112, el cual aconsejo que todo creyente en Dios debería leer.
Galardón » firme» tiene todo aquél que siembra la justicia. ( proverbios 11:18 ). Y en proverbios 12: 7, se dice que Dios trastornará a los impíos , y éstos no serán más; pero añade que la casa de los justos permanecerá » firme».
Dios el padre, está haciendo un llamamiento registrado por el profeta Isaias en su libro capitulo 55: 3, donde dice: » inclinad vuestro oido , y venid a mí ; oid, y vivirá vuestra alma ; y haré con vosotros pacto eterno , las misericordias » firmes » prometidas al rey David y a su descendencia después de él ( la cual por fe, somos nosotros los que estamos en Cristo ).

Dice Pablo que por medio del Señor Jesucristo tenemos entrada por la fe a la gracia en la cual estamos » firmes» ( Romanos 5:2 ). Esa gracia nos fue concedida por Dios aparte de la Ley, para que pudiésemos ser justificados por medio de ella. Y no deberíamos salirnos de ella para no volver a estar sujetos a la ley como algunos pretenden que hagamos hoy en día. Mi consejo es que estéis firmes en la fe de Jesucristo sin intentar justificaros por las obras de la ley. Sería dar un paso atrás, y hacer vano el sacrificio expiatorio de Cristo, y tener en poco su Sangre derramada. Como dice Pablo: » Estad , pues, » firmes» en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud ( en clara alusión a la ley ) ( Gálatas 5: 1 )
El Señor es poderoso para hacernos estar » firmes» ( Romanos 14: 4 ).
No pongamos nuestra seguridad y firmeza en otras manos que no sean las de Cristo, porque ¿ estará firme nuestro corazón sin él ?, ¿ estarán nuestras manos fuertes en los dias de pruebas, si él no está a nuestro lado? . Según Ezequiel 22: 14, sin el Señor solo seremos reducidos a escorias; y las escorias son desechadas siempre.
Velad, estad » firmes» en la fe. Haced las cosas con amor, dice Pablo, ( 1´º corintios 16: 13 ). Y para concluir, porque ya diserto largamente , os dejo una última Escritura para que veamos el Dios y Padre tan maravilloso que tenemos el cual ante nuestra mas completa desnudez, nos viste con sus armas.
Estad , pues ,firmes …..con la armadura de Dios ( Efesios 6 )

Que Dios os bendiga a todos muy abundantemente.
con amor,

TATIS


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.