¿Qué dice la Biblia sobre Satanás? ¿Cómo reconocerlo? (Primera parte)

Involución

Job 2.6-7
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella”.

Es obvio que Satanás anda por la tierra muy cerca nuestra. El problema es que no sabemos reconocerlo. Miren el dibujo de arriba, es una pista.

Zacarías 3.1
“Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás esta a su mano derecha para acusarle”.

Satanás nunca está lejos de nosotros.

Mateo 4.10-11
“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”.

Aprendamos del Señor Jesucristo a rechazar las maquinaciones de Satanás.

Mateo 16.23
“Pero él, volviéndose dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios sino en las de los hombres”.

Hasta un creyente como el apóstol Pedro, puede ser usado por Satanás para interferir en los caminos de Dios. ¡Cuánto más un ateo!

Marcos 4.15
“Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones”.

Presten mucha atención a esto.
La Biblia enseña que la Fe viene por el oír y el oír, por la palabra de Dios, (Romanos 10:17). En el evangelio de Marcos 4.15, que acabamos de leer, el Señor Jesucristo nos advierte de lo que Satanás va a intentar hacer con los que oyen la palabra de Dios. El principal objetivo de Satanás es quitar la palabra de Dios de los corazones de los que creen en ella. Miren si el Señor sabía lo que iban a hacer los ateos evolucionistas 2.000 años antes de que lo hicieran. El motivo principal de estos ateos que vienen por aquí es desacreditar la palabra de Dios, la Biblia, para que la gente no crea en el Señor Jesucristo y se salve. Para ello usan la “ciencia” de la evolución.

Recuerden, “la Fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

Así que la meta de Satanás es venir a poner duda en la gente para robar la palabra de Dios de sus corazones, y se busca todos los métodos que puede. Ese es el primer paso. Después, como la gente en general no se toma el tiempo para estudiar la palabra de Dios por sí misma, termina cayendo en su trampa y al final consigue destruir la fe de todos los que se crean lo que dicen los científicos ateos evolucionistas. Los mismos que se han inventado el dibujo de arriba

Hechos 26.12-16)

12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,
13 cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo.
14 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,
17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,
18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Satanás es real, pero Satanás es un espíritu que no podemos ver. Si hasta el mismo Señor Jesucristo por tentado por Satanás, ¿cuánto más no vamos a ser tentados nosotros? Debemos estar alertas y conscientes de las maquinaciones de Satanás. Una de estas maquinaciones es hacer creer a los hombres que él no existe para que sea fácil caer en sus trampas. ¿Cuáles son las principales trampas que usa ahora? Eso depende de la situación de cada uno. Satanás es muy inteligente, es como un ángel de luz pero es maligno en extremo. Por eso debemos estudiar cómo trabaja entre nosotros porque es muy peligroso.

2 Corintios 11.14-15
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. . .”.

Los ateos hablan de estar iluminados, de haber salido de los tiempos oscuros de las cavernas, y ahora ya saben, ya tienen luz dicen. . . “Satanás se disfraza como un ángel de luz” dice la Biblia, pero ¿qué clase de luz tienen los que niegan la existencia de Dios?

Juan 8:12
“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

La Luz es Jesucristo.

Fuente: Biblegateway
Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.