HECHOS ESTUDIO 19: CUESTIÓN DE INTERÉS

Cuánto necesitamos de este trabajo para vivir bien.

El capítulo 19 de Hechos nos relata las grandes cosas que Dios hizo en la ciudad de Efeso, en la actual Turquía, por medio del apóstol Pablo. Pero, como la vida nos enseña, el bien de unos -en este caso vidas transformadas- es el mal de otros -en este caso el negocio de la platería yendo a menos- y algo hay que hacer al respecto. Por eso, en los versículos finales del capítulo se nos describen los disturbios que el gremio de plateros llevó a cabo en aquella ciudad.

Eso me hacía pensar que siempre hay una razón para oponernos al evangelio y las buenas noticias de Jesús. El evangelio nos confronta con aspectos de nuestro estilo de vida que deben ser cambiados, transformados, modificados, cuestionados, etc., etc. y, no siempre nos gusta o estamos dispuestos a hacerlo.

Evidentemente encontraremos buenas razones para justificar nuestra negativa a aceptar el mensaje y su confrontación, serán de carácter ideológico, filosófico, científico o de otro tipo. Apelaremos a la tolerancia, la libertad, el relativismo o cualquier otra cosa que nos permita presentar de una forma aceptable nuestro rechazo a lo que Jesús pide que hagamos con nuestro estilo de vida pero, en el fondo, simplemente será lo mismo que paso en Efeso, cuestión de intereses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.