HECHOS ESTUDIO 21: DISPOSICIÓN

Tanto amo al Señor Jesús, que estoy dispuesto a ir a la cárcel, y también a morir en Jerusalén.

Estas son las palabras que Pablo menciona en el capítulo 21 del libro de los Hechos. Vienen como consecuencia de las continuadas advertencias y ruegos de otros seguidores de Jesús para que no fuera a Jerusalén. Todo tipo de presagios y profecías habían sido dichas en relación al futuro que le esperaba allá en caso de que decidiera ir. El apóstol estaba, sin embargo, decidido a llevar a cabo la tarea que consideraba debía cumplir y pagar para ello el precio que fuera necesario.

Esto me ha hecho pensar en mí mismo y en mi disposición con relación a Jesús ¿A qué estoy yo dispuesto? Es probable que a mí nunca se me pida entregar mi vida, mi nivel es muy inferior, sin embargo, la pregunta sigue siendo válida hoy en día para cualquier seguidor de Jesús, ¿A qué estoy dispuesto? ¿Cuál es mi límite o nivel? ¿Qué consideró demasiado costoso?

No me parece una osadía afirmar que todos tenemos un umbral de disposición. Tampoco el decir que cada uno tiene un nivel muy diferente. La pregunta clave, la del millón de euros, sería dónde está nuestro umbral y si estamos dispuestos a aumentarlo o bien, estamos en caída libre hacia un umbral cada día más bajo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.