Iglesia Renacer donde se congregaba Kaká pagará un millón reales tras un derrumbe

En el 2009 el techo de la sede -en Sao Paulo- de la iglesia evangélica Renacer en Cristo se derrumbó al final de un culto causando la muerte de nueve personas y un centenar de heridos.

Desde el colapso de uno de sus templos, la Iglesia Renacer en Cristo -donde congregaba el futbolista brasileño Kaká-, se ha enfrentado a procesos judiciales en su contra por parte de las familias que perdieron a sus seres queridos en dicho derrumbe.

Esta semana, la Justicia de Sao Paulo, decidió que los tres hermanos que perdieron a su madre y su abuela tras el derribe del templo de Renacer, recibirán más un millón de reales.

Maria Amélia de Almeida Megnis, madre y Acir Alves da Silva, abuela de los demandantes estaban esperando que comenzara el servicio el 18 de enero del 2009, cuando el techo de la iglesia, se vino abajo, matando a nueve personas e hiriendo a más de un centenar de personas.

La sentencia señala que “la caída podría haber sido fácilmente evitada, pero se produjo por la falta de mantenimiento del edificio”. La iglesia Renacer “actuó con negligencia, de ahí se deriva su responsabilidad en el caso”, según la demanda.

Marcus Vinicius Moura, -abogado de los tres hermanos demandantes-, dijo que la Iglesia Renacer tendrá que pagar el valor de R$ 11.071.000 por “daños morales” y R$ 609,92, por “daños materiales “, es decir, el gasto que hizo la familia para enterrar a sus familiares.

Traducido y adaptado por DevocionalesCristianos.org de CBN y Folha de SP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.