¿Cuál es tu problema? Codicia/Amor al dinero/Amor al Yo = IDOLATRIA

Lighthouse

Autor: logos77

Hoy día, en los países más avanzados, no nos hacemos imagenes para adorarlas tal como antes. Los países menos desarrollados continuan haciéndolo, y en partes de los desarrollados también.
Eso es ignorancia, falta de conocimiento. Ahora somos más sofisticados, hemos cambiado la adoración a las imágenes por otros ídolos. Veámoslo.

Tenemos ídolos tales como:

1. Los deportes

¿Cuanto tiempo, dinero, y energia se consume en los deportes? Aunque parezca algo inofensivo, si calculamos el dineral que se va en los diferentes deportes, nos daremos cuenta lo immoral que es pagar millones de euros o dolares a jugadores famosos de cualquier deporte. Hay mucha gente pobre en el mundo y no nos acordamos de mandarles ayuda porque si nos sobra algo, lo gastamos en deportes. Esto es un ídolo.

2. El cine

Millones de personas alrededor del mundo van a ver las últimas nuevas películas que salen. Si son muchos en la familia, las compran desde casa para verlas en la tele. Aparte de eso, mandan a pedir pizzas o lo que sea, con otro gasto importante.

3. Carreras

Muchos se gastan miles y miles de dólares o la moneda que sea para conseguir carreras que les provea mucho dinero. Esa es su meta, ganar mucho dinero. La mayoría de medicos, por ejemplo, quieren serlo porque saben que se les van a abrir muchas puertas, con el resultado de ganar mucho dinero. Por lo general, los medicos hoy día no se hacen médicos porque aman a los que sufren de enfermedades y los quieren ayudar. Lo hacen porque es una carrera de prestigio y de poder, y van a ganar mucho. Lo mismo hacen los toreros, los deportistas, los actores, los maestros falsos de algunas iglesias grandes, etc. etc., y ya no digamos los politicos. De estos ni merece la pena hablar.

Hay otros ídolos, tales como la ciencia. Para algunos ésta tiene la última palabra en temas variados, aunque mucho de lo que se hace pasar por ciencia no sea ciencia, y parte de ella esté basada en suposiciones y especulaciones. Tal es el caso de la evolución, y otras.

Pero para poder tener estos y otros ídolos, primero tenemos que marcarnos un camino y este es la busqueda de dinero. La Biblia llama a esto, el amor al dinero.

Cuando se tiene por meta en la vida buscar ganar mucho dinero, te olvidas de Dios. El Primer mandamiento de la ley de Dios es amar a Dios sobre todas las cosas, y el Segundo, amar al prójimo como a tí mismo. Tienes que escoger a quien vas a amar sobre todas las cosas; a Dios, a al dinero.

Aunque nuestros ídolos, los cuales nos controlan, son muchos y diversos, casí todos tienen una raíz común: El Yo. Pensamos en nosotros primero, segundo y tercero. Somos egocéntricos, no Cristocéntricos. Eso es idolatria. Es el culto al Yo. Todo lo mío tiene prioridad SIEMPRE. Este es el verdadero ídolo: Nosotros mismos, nuestro Yo.

Dios nos advierte sobre esto en la parabola del rico insensato. Lo veremos en el próximo post.

Bendiciones

logos77


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.