Sin el Cristianismo no tendríamos cultura ni educación

 

 

 

Cada colegio que vés, sea público o privado, y cada universidad y centro académico en el mundo occidental, es el resultado de las creencias en Jesucristo.

Esto no quiere decir que todos los centros de enseñanza sean cristianos, pues en especial hoy día hay muchos que no lo son. Esto tampoco quiere decir que no existían colegios o universidades antes del Cristianismo, pero solo tenían acceso a ellos los muy privilegiados.

Las universidades más importantes y prestigiosas del mundo occidental fueron fundadas por cristianos en la fe Cristiana y para propósitos cristianos. A pesar que hoy día estas universidades sean hostiles al Cristianismo, la realidad es que estas universidades existen gracias a la labor y el esfuerzo de creyentes en Cristo. Estamos hablando de universidades tales como Oxford, Cambridge, Harvard, Yale, Princeton y muchas otras.

Deuteronomio 6:6-7 dice que enseñemos a nuestros hijos las cosas de Dios todo el día. Aunque el pasaje no menciona colegios y universidades porque en aquellos tiempos no existían, se comprende que debemos hablar de ellas a nuestros hijos en la vida diaria, en todas sus fases.

Desde los inicios del Cristianismo, el estudio de la Palabra de Dios fue siempre enfatizado. Esto proviene de sus raíces judías, ya que el Cristianismo se deriva del Judaísmo. Los cristianos verdaderos siempre han sido conocidos como “la gente del Libro”, lo que implicaba que era gente que leía y estudiaba. Desde sus comienzos, el Cristianismo ha estado relacionado con el  conocimiento y la enseñanza.

Si no fuera por el Cristianismo, la mayoría de nosotros, incluidos los ateos, seríamos analfabetos o por lo menos seríamos muy ignorantes, y la ciencia no hubiera avanzado. Todavía estaríamos en la Edad de Piedra. Es hora que todos reconozcan este hecho.

¡A nuestro maravilloso Dios y Salvador Jesucristo sea todo el Honor y toda la Gloria!

Recopilado del libro “¿Que sería de nosotros si Jesús no  hubiera nacido?”


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.