LA VIRGEN…cooperadora en la obra de la Redención humana

Me encontraba orando, ya para dormir, en mi habitación y luego de hacer un «Padre Nuestro», mi mente comenzó a recitar un «Ave Marìa» mecánicamente,digo «mecánicamente» porque hace ya muchos años que no lo hago, fui católica por herencia, hasta que me tope con un cura católico «Fray Miguel» en mi parroquia, que me invitó a leer  la Biblia, y fue así, como  poco a poco, el Señor me fue dando respuesta a muchas de mis interrogantes y revelando a través de su palabra lo que El consideraba que debía mostrarme, una de las cosas que me mostró fue, que no debo utilizar mediadores  para llegarle a El, o mejor dicho, que solo hay un  mediador  «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos». 1º Timoteo 2,5. 

Pero no me lo impuso, me lo hizo sentir, me hizo sentir que con El era suficiente, que había una relación directa entre El y yo, que como mi padre que es, está dispuesto a escucharme y consolarme cada vez que fuera necesario y hasta cuando no era necesario, comenzó una relación directa, hermosa entre los dos, y al tiempo me di cuenta que ninguno de los mediadores que yo utilizaba para llevarle mi mensaje a Dios me hacían falta, sus respuestas eran inmediatas.   

Yo tenia una colección de imágenes de virgencitas, de porcelana de la mas fina, venidas de todos los lugares del mundo,¡¡¡ mi orgullo pues¡¡¡

“Efraín, ¿yo qué tengo que ver con las imágenes? ¡Soy yo quien te responde y cuida de ti! Soy como un pino siempre verde; tu fruto procede de mí.»El que es sabio entiende estas cosas; el que es inteligente las comprende.” (Oseas 14;8-9)

Hasta el día que mi vista se posó sobre este versículo en la Biblia, permanecieron las imágenes en mi casa, repito, no por obligacion ni fanatismo religioso, no tengo religión, tengo sí, una estrecha RELACIÓN con JESÚS

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. » (Juan 14:6)

Jesucristo dijo que nadie podía ir al Padre sino por El (Juan 14:6), y 1 Timoteo es aún más específico: Único es Dios, único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, verdadero hombre. El entregó su vida para rescatar a todos (2:5). Cristo es nuestro mediador, porque es El quien nos lleva a tener relación con Dios. El pagó todo lo que Dios pedía por nuestros pecados, para que nosotros los pecadores pudiéramos orar directamente, «Padre nuestro…».

¿Por qué diría Dios que Cristo Jesús es el único mediador si fuera mentira, y realmente hubiera muchos mediadores?
¿Porque orar a los santos o a la Virgen?, quien para mi es la mujer mas honrable y querida que existió jamas, solo de pensar en el momento en que  recibió a su hijo muerto, una vez bajado de la cruz y se lo pusieron en sus brazos, se me arruga el corazón y me dan ganas de llorar. La virgen tiene su lugar en la historia de Jesús, pero el carácter de divinidad, de único, de camino, de verdad, lo tuvo únicamente su hijo, la virgen no pago con su vida por nuestros pecados, fue a El a quien Dios sacrifico, y su recompensa es la honra, la adoración, la alabanza, debemos respeto a su madre la Virgen, amor, pero hasta ahí, la veneración, la adoración, la alabanza, el ruego, la oración se la gano su hijo en la cruz.

Por otro lado ¿Son los santos y la propia Virgen omniscientes y omnipresentes, de tal manera que puedan entender miles de oraciones de todo el mundo, en muchos idiomas diferentes, todos al mismo tiempo? Por supuesto que No, sólo Dios es omnisciente y omnipresente.

Tal vez algunos dirán  que es un medio para llegarle a Dios, no se usted, pero yo prefiero ir directamente a El, ¿como se sentiría usted como padre, si su hijo  fuera a consultarle todo a los abuelos, en lugar de hacerlo directamente con usted?, mostrando ese amor, ese respeto esa comunicación , esa «camaradería», ¿le agradaría que no confiara directamente en usted? lo mismo siente nuestro Padre celestial cuando usamos intermediarios, así ese intermediario sea su propia madre. Sólo Dios puede estar en todos los lugares a la vez para escuchar las miles de oraciones que llegan de todo el mundo al mismo tiempo y en todos los idiomas. ¿Hay alguna buena razón para que no oremos directamente a Él?

Dios nos ama. El desea ser nuestro amigo y nuestro Padre. Dios nos pide que oremos directamente a El, que tengamos comunión con El, que lo honremos y lo adoremos. 

El se siente abandonado cuando veneramos a alguien más o algo. La Biblia nos dice que El es Dios celoso de nuestro amor, y para que comprendamos esto, nos da la ilustración del esposo que no quiere que su esposa se vaya con otros hombres. ¿Qué le estamos diciendo a Dios cuando le damos la espalda y oramos a un santo o a la virgen? 

En la Biblia encontramos ejemplos tanto de hombres como de ángeles que no permitieron que la gente se postrara ante ellos, y enseñaron que eso no se debe hacer. Cuando Pedro entró, Cornelio le salió al encuentro y cayó a sus pies con mucho respeto. Pero Pedro lo levantó y le dijo: Levántate, que también yo soy hombre (Hechos 10:25-26; 

Moisés, al dirigirse a los hebreos, el pueblo escogido de Dios y no a los paganos, les dijo que el Señor no se reveló a ellos cuando les dio los Diez Mandamientos, por una precisa razón: Para que el pueblo de Dios no hiciera imágenes de Dios mismo –Ustedes no vieron figura alguna el día en que Yavé les habló en el monte Horeb en medio del fuego. Por tanto no vayan a corromperse: no se hagan un ídolo, o sea, un dios esculpido con forma de hombre o de mujer (Deuteronomio 4:15-16; Lo que se prohibió aquí no fue una imagen pagana, sino cualquier imagen que el pueblo escogido de Dios pudiera haber hecho de Dios, de hombres o de mujeres.

Dios siempre está a nuestro alcance si nos dirigimos a Él directamente, con las manos vacías y, sobre todo, con la mente vacía, es decir, sin ideas preconcebidas acerca de Aquel que no podemos abarcar. El querer llegarle a Dios por medio de “otra cosa” que no sea su hijo Jesucristo es justamente lo que nos aleja de Su Presencia..

Fueron tantos años pidiéndole a la virgen, como mediadora que anoche, cuando oraba, iba a comenzar el Ave Marìa, sentí como una voz me decía:-¿ No te quedó claro lo de la Virgen?, te lo voy a aclarar aun mas, la Virgen fue humana, y como humana, murió , su cuerpo se corrompió, y su espíritu regreso a Dios, y ahí está a la espera al igual que el resto. Cuando morimos nuestro cuerpo se vuelve polvo como dice Génesis 3:19, pero nosotros no solo somos cuerpo como vemos en 1Tesalonicenses 5:23, también somos espíritu y la escritura enseña en Eclesiastés 3:21, que el espíritu sube a Dios. Así que no hay espíritus vagando por este mundo ni almas en pena esperando algún tipo de descanso, ni hay la posibilidad de que alguien que  murió este de intermediario trabajando para Dios, ni siquiera la misma virgen-,  eso me lo dejó bien claro Dios esta mañana, la Virgen está, al igual que todos, esperando la venida del Señor .

No se trata de rechazar a la Virgen, Además la Virgen fue constituida por Dios cooperadora en la obra de la Redención humana. Mas porque la obra de la redención del género humano se llevó a cabo por la muerte de Cristo. Pero, lMadre de Dios salió de este mundo conforme a la condición de la carne mortal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.