NACE UNA NUEVA SECTA

«Comandante eterno, supremo, galáctico, universal, celestial, mesías. En medio de un «discursillo» político se llegó a afirmar que el difunto presidente fue la reencarnación de Jesucristo y que él (su sucesor político) se considera su más ferviente apóstol. -«… es el redentor de los pobres en América Latina-se dice en toda América-. “- “ El domingo 14 de abril va a ser domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América y (…) me van a hacer a mí,…., hijo de…., presidente constitucional»,- dijo cuando era candidato a la presidencia, su sucesor. “El gran cacique de los pueblos ancestrales de Venezuela» ese que participó hoy en rituales chamánicos, junto a varias tribus indígenas. Estos son solo algunos de los epítetos utilizados para referirse al “difunto”.
La fila de visitantes de La fortaleza construida para custodiar los restos del difunto en la Montaña, los cánticos y las plegarias y otros rituales no tan religiosos, no ceden hasta caer la noche, y la recién estrenada capilla del “santo” ya se quedó pequeña ante el aluvión de ofrendas y flores para el fallecido presidente, ya no le piden milagros a Dios, ahora es al “santo”, a quien dentro de poco veremos obrando milagros y a sus seguidores pidiendo la canonización de este “mártir”.
Asombrada de ver como cada día esta corriente política, se convierte en secta, en oscurantismo basado en la magia negra, la brujería, la santería importada de Cuba. Altares basados en lo más oscuro del ser humano se reproducen masivamente por todo el país mientras el gobierno usa la religión para manipular a sus seguidores, que hoy se arrodilla ante una imagen del “difunto”, “Rodilla en tierra” es su consigna, mientras le prende una vela y le reza una oración que algún otro seguidor o el mismo gobierno invento.
Miles de seguidores se tatúan la firma, o la cara del “Santo difunto” en sus cuerpos nada que envidiar a José Luis de Jesús Miranda, el predicador puertorriqueño famoso por hacer que sus fieles (incluso niños pequeños) se tatúen el 666, se hace llamar Jesucristo Hombre, Anticristo y, para sus seguidores, Papi.
Un culto esotérico que se le enseña a los niños de la casa y que pasarán de generación en generación mientras la imagen del difunto se convierte en su Dios. Una manipulación colectiva de lo religioso… fariseos, expulsados serán del Templo de Jerusalén por un Jesús indignado:
¿Quién te crees que eres?
y que haces aquí,
construyéndote una hermosa sepultura,
un monumento en lo alto de la roca?
Pues el Señor está a punto de arrojarte lejos,
hombre poderoso.
Te agarrará, te arrugará y hará de ti una bola
y te lanzará a una tierra árida y distante.
Allí morirás, y tus gloriosos carros de guerra quedarán
rotos e inútiles.
Eres una vergüenza para tu amo.
Si, te sacaré de tu puesto- dice el Señor-
te derribaré de tu elevada posición y entonces llamaré
a mi siervo Eliaquin, hijo de Hilcias, para que te reemplace…
llegará el día en que yo sacaré el clavo que parecía tan firme;
saldrá y caerá al suelo y todo lo que sostiene se caerá junto
con él. ¡Yo el Señor he hablado¡
Isaías 22:15,25
«No habéis sido creados para vivir como brutos, sino para seguir la virtud y el conocimiento» (Dante)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.