GÉNESIS PARTE V/EL CICLO DE JOSÉ/CAPÍTULO 40

Pero el copero mayor no se acordó de José sino que se olvido de él por completo.

La actitud aquí descrita es muy típicamente humana. Nuestras necesidades, como no podría ser de otra manera, son muy importantes para nosotros y siempre intentamos por todos los medios satisfacerlas. No es extraño que otras personas tomen interés por nosotros y nos ayuden a salir adelante, por usar el lenguaje típicamente religioso, nos ministren. Pero, como en el caso del copero, tenemos una tendencia a olvidarnos de ellas y, no sólo no pensar que también son personas necesitadas a las que podemos ayudar, sino simplemente a mostrarles agradecimiento.

Creo que eso es una muestra del increíble egocentrismo en que estamos sumidos incluso los seguidores de Jesús que vivimos centrados en nosotros mismos y olvidamos o, simplemente no creemos, que es más bienaventurado dar que recibir.

Pienso que hoy podría ser un buen día para pararse, pensar e identificar a aquellos que nos han hecho bien y, a diferencia del copero mayor, no olvidarlos y mostrarles nuestro agradecimiento. Tal vez una palabra, una llamada, una nota, un whatsapp.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.