El Temor de Dios ¿es algo que necesitamos tener? Algunos dicen que no

049

Proverbios 1:7

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

Bueno, aquí leemos que la Biblia dice que si quieres ser sabio debes temer a Dios. Creo que no se puede discutir que necesitamos tener temor de Dios. ¿Qué está pasando con la gente hoy día que se atreven a desobeder las leyes de Dios y vivir en la inmoralidad más extrema? Pues sencillamente, han perdido el temor de Dios. Si no temes a Dios, vas a hacer lo que te de la gana. En vez de ser mas sabios, la gente es cada vez más necia.

Proverbios 1:22

“Los burladores desarán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia”.

¿Has visto a un hombre burlador? Ese hombre aborrece la ciencia.

Proverbios 1:24·29

“Por cuanto llamé y no quisisteis oír, extendI mi mano y no hubo quien atendiese. Sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisiste. También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando os viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad os llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniera tribulación y angustia.

Entonces me llamarán y no responderé; me buscarán de mañana y no me hallarán. POR CUANTO ABORRECIERON LA SABIDURIA, Y NO ESCOGIERON EL TEMOR DE JEHOVÁ”.

ENTONCES vemos que no es de sabios desechar el temor de Jehová porque tarde o temprano las consecuencias van a venir: tribulación y angustia. Tus propios errores te van a traer problemas de todas clases, desde los económicos a los de salud; los de problemas de relaciones, como la falta de paz interior. Esto no se puede evitar; son leyes de Dios iguales a la de la gravedad; no fallan. Si rompes una ley natural, tienes consecuencias. Si rompes una ley espiritual, igualmente tienes consecuencias.

¿HAN OIDO HABLAR DE JOB? Este santo hombre fue escogido por Dios para darnos ejemplo a todos nosotros. A pesar de los sufrimientos que el Señor permitió en su vida con un propósito eterno, Job nunca acusó a Dios de nada malo.

Job 4:6

“¿No es tu temor a Dios tu confianza? ¿No es tu esperanza la integridad de tus caminos?

Job 28:28

“Y dijo al hombre: He aqui que el temor de Jehová es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia”.

¡QUÉ CURIOSO! Aqui nos explica por qué el temor de Dios es la sabiduría. El motivo, nos dice, es porque el temor de Dios te aparta del mal, de desobecer las leyes de Dios que son dadas para tu bien. Si las obedeces, te irán bien las cosas, y ESO ES SABIDURÍA.

LOS INSENSATOS DESPRECIAN la sabiduria y la enseñanza, y terminan mal. Todos los que conocemos que desprecian la sabiduria y la enseñanza que vienen de Dios, porque se creen más sabios que El, terminarán mal, muy mal. Lo peor es que cuando quieran arrepentirse, no podrán. Eso es lo que leemos en el Proverbio anterior. “Llamarán, y no responderé . . .”

NO SEAMOS NOSOTROS esa clase de gente que no busca la sabiduría y el temor del Señor. Leamos Su palabra cada día para adquirir sabiduría y para que nos vaya bien, tal como promete el Señor.

NOSOTROS AMAMOS A LOS perdidos porque Dios nos ha amado a nosotros primero, cuando estabamos perdidos. Oramos por ellos y les testificamos para que no vayan a la destrucción eterna. Ese es otro de los motivos para estudiar la palabra de Dios, para poder ayudar a otros a conocerlo, pero debemos hacerlo con amor.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.