¿EL ORIGEN DE LA NAVIDAD TIENE RAICES PAGANAS?


La palabra Navidad proviene de la palabra «Natividad», que viene del latín «Nativitatem», que significa «nacimiento». Originalmente, no se celebraba la Navidad como lo conocemos hoy, sino el festival de solsticio de invierno que la iglesia católica adoptó y transformó en una celebración del nacimiento de Jesucristo.

Esta fiesta en lengua inglesa se le llama «CHRISTMAS», que quiere decir «Misa de Cristo» y es celebrada el 25 de diciembre. La antigua celebración nórdica era celebrada en enero y el festival del sur, que honraba al Sol Invicto, se celebraba el 25 de diciembre, razón por la que se decidió celebrar la navidad al mismo tiempo.

LA FIESTA PAGANA LA «SATURNALIA».

La historia nos dice que al aceptar el emperador Constantino el cristianismo, de ahí en adelante empezó a cristianizar muchas festividades paganas.

Consultando algunas enciclopedias con relación al origen de esta fiesta, nos dicen que NO era conocida con el nombre de Navidad, sino como «SATURNALIAS«, celebrada por los romanos paganos, de los días 17 al 24 de diciembre y el 25 el nacimiento del dios sol.

En Babilonia, esta fiesta a Saturno tenía como característica un gran libertinaje y borracheras que no distan mucho de las celebraciones navideñas del siglo presente.

LA ENCICLOPEDIA BARSA dice lo siguiente: «Esta celebración se generalizó desde el siglo IV. Como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y cristianizó festividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno».

EN LA ENCICLOPEDIA DE RELIGIÓN CATÓLICA, se menciona que no hay fundamentalmente una razón que favorezca la fecha en cuestión, ya que el que estableció esta fecha fue el PAPA JULIO I en el siglo IV para quitar la enorme discrepancia que había en cuanto al tiempo de nacimiento del Hijo de Dios, porque unos creían que había nacido en mayo, otros en abril, otros en enero, etc.

EN LA HISTORIA ECLESIÁSTICA DE MOSHEIMS, «se dice que se escogió como fecha de nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, porque en esta fecha la Roma pagana ya celebraba la antigua «fiesta del solsticio de invierno» (Natalis Solis Invicti)», que data de la tradición babilónica y que recordaba a Mitra, Baco, Adonis, Horus, Osiris, Júpiter, Hercules y Tammuz, hijo de Nimrod, que habían nacido en la misma época invernal, conocida hoy como Navidad. De ahí surgió la idea de unir el nacimiento de esos dioses con el nacimiento de Jesús. Esta fiesta junto con otras eran las más viles, inmorales y degeneradas que tanto desprestigió a Roma. Los demás días que forman la fiesta de Navidad fueron puestos para suplantar las saturnalias y otras fiestas paganas.


CAMBIO DE UNA «SATURNALIA» POR NAVIDAD.

El origen de la navidad no es pagana, lo que si es pagano es la celebración de la fiesta de Saturnalia de la Babilonia y Roma paganas, la Navidad no tiene nada que ver con esas fiestas paganas antiguan en donde se adoraban a diversos dioses, la Navidad que celebramos es para recordar el nacimiento de Jesucristo. Lo que un cristiano celebra con la Navidad es LA SALVACIÓN por Jesucristo y esto no en octubre, septiembre o diciembre, sino cada momento de los 365 días que tiene un año de cualquier calendario, porque un cristiano, es parte de «su pueblo» y «ya somos salvos de pecados». ¡Gloria a Cristo!
Aprovechemos los cristianos la Saturnalia de diciembre para anunciar una Navidad o nacimiento, pero no el de Jesús, sino el nacimiento espiritual de cada creyente, que viene al entendimiento del advenimiento del Mesías. Anunciemos en vez de la Saturnalia mundana, la «Navidad del creyente».

Usted que es cristiano aproveche la reunión familiar y de los vecinos y amigos para anunciar la Navidad:
el nacimiento más trascendental del mundo, ya que por medio de Jesús «su pueblo, será por Él salvo de sus pecados y de la ira del día venidero».

Que este diciembre podamos decir a muchos «Feliz nacimiento espiritual» (Feliz Navidad), porque Jesús aún está vivo y aún está pendiente del arrepentimiento de muchas personas, para salvarles de sus pecados…

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS” Mateo 1:21.
Fuente:http://www.sitiodeesperanza.com/2008/12/el-origen-de-la-navidad-tiene-races.html

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.