Job 40:15

Algunos comentaristas dicen que la Biblia usa nombres antiguos como “behemot” y “leviatán” para describir a los dinosaurios, pero Behemot significa majestuoso, bestias gigantes y Leviatán es un término que incluye a animales las grandes criaturas del mar como las ballenas, calamares gigantes y reptiles marinos como el plesiosáurus que se debió haber extinguido.

La mejor descripción bíblica de un animal como dinosaurio está en Job capítulo 40. “He aquí ahora a behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus músculos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro. Él es el principio de los caminos de Dios…” (Job 40:15-19).

En cambios otros comentaristas han sugerido que Behemot es una criatura mitológica, pero las palabras del vers. 15 (“al cual hice como a ti”) y el hecho de que todas las otras criaturas mencionadas en estos discursos son animales auténticos, arguye fuertemente que éste sea una animal real. Es probable, por la descripción en general que sea el hipopótamo. Dios no sólo domina este gran y poderoso animal, sino también las fuerzas de maldad que el animal simboliza.

En tanto, otro comentarista dice que es un término genérico usado comúnmente en el AT para ganado o animales terrestres de gran tamaño, la descripción en este pasaje sugiere una criatura extraordinaria. Por los detalles del pasaje, hay quien ha sugerido el hipopótamo (vv. 19–24). Sin embargo, difícilmente se puede conciliar el corto rabo de un hipopótamo con el v. 17, donde cola se podría traducir “trompa”. Podría hacer referencia a un elefante, que podría considerarse como “primero” o cabeza de las criaturas de Dios a quien solo Él puede controlar (v. 19). Algunos creen que Dios está describiendo a su más impresionante creación de los animales terrestres, la especie de los dinosaurios, que se ajusta con todos los rasgos mencionados.

En la biblia no se hace mención expresa de la palabra Dinosaurios, pero de igual forma si habla en Genesis de 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Ese versiculo no nos dice expresamente de Dinosaurios, pero si Dios hizo Grandes Monstruos Marinos, es muy posible que alla hecho Grandes Monstruos Terretres como lo señalamos en el primer párrafo.

Finalmente, las pruebas mas feacientes, aunque no biblicas expresamente como dijimos en los parrafos anteriores, son las osamentas encontradas en diferentes partes del mundo y que se conservan en museos. Una acotación si es necesario hacer que la forma de andar y los ruidos que en ciertos documentales vemos y escuchamos respectivamente, queda en cuestionamientos, pero si podemos decir afirmativamente que si existieron.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.