Respuesta para los agnósticos como Daniel y memeces

69886-399px-msh80_eruption_mount_st_helens_05-18-80

Hoy han llegado dos nuevos visitantes que parecen tener problemas aceptando la Palabra de Dios como auténtica e incluso la existencia de Jesús, nuestro Señor y Salvador. Lo comprendo, pues todos los hispanos han sido influenciados por la nefasta religión Católica y sus líderes corruptos. Anoche mismo salió el reportaje del último escándalo y demanda en contra de esa iglesia. En este caso en la ciudad de Chicago, y se trata de treinta adultos que declaran haber sido abusados por curas de dicha institución. Su abogado habló de las pruebas encontradas dentro de la diócesis de Chicago y de todo el historial de este caso.

En mi opinión no hay peor crimen que este, y lo que es peor de todo este escándalo es que durante siglos han estado tapando a estos criminales y los hayan trasladado de una comunidad a otra sin delatarlos ante la justicia, dando pie a que sigan haciendo lo mismo con otros pobres niños. Y el colmo de los colmos, como esta gente tiene mucho dinero son capaces de comprar hasta a la justicia aún cuando se les ha declarado culpables por un juez o un jurado.

Según estas dos personas Daniel y memeces, no hay suficientes pruebas de la veracidad de la historia del Cristianismo. Y la poca que hay es un desastre porque en el siglo IV la iglesia Católica entró en el poder y lo fue corrompiendo todo.

Por supuesto estas dos personas y todos los que son como ellos no saben lo que dicen porque no han tenido la oportunidad de conocer en persona el verdadero Cristianismo. Sin embargo la influencia del Cristianismo está por todas partes.

El país más avanzado del mundo, los Estados Unidos de América, está lleno de cristianos bíblicos. Aquí hay millones de ellos, y la mayoría es gente muy instruida e inteligente. La cantidad de libros que se escriben todos los años sobre la vida de Jesucristo y su influencia no se pueden contar. Los testimonios y vidas transformadas por Cristo son testimonio vivo de su poder y prueba de que murió y resucitó y vive en el corazón de sus seguidores sinceros. La cantidad de iglesias que se ven por todas partes son un testimonio de la importancia de la influencia del Evangelio en la vida de estos ciudadanos.

La Biblia es el libro más leído de la historia y solo los ignorantes hablan de la forma que han hablado estos dos visitantes de hoy. No se dan cuenta que les han lavado el cerebro los ateos que tienen una agenda humanista secular.

Las profecías cumplidas de la Biblia demuestran sin lugar a dudas la veracidad de ésta. Tal como nos lo anuncia el apóstol Pedro en la segunda epístola tenemos más que suficientes pruebas de nuestra FE. Leamos lo que dice.

2 Pedro 1

Testigos de la gloria de Cristo

16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas ingeniosamente inventadas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honor y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual he puesto mi complacencia.

18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

19 Y tenemos como más segura la palabra profética, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una lámpara que alumbra en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana alboree en vuestros corazones;

20 conociendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura procede de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 

El apóstol Pedro, el mismísimo que negó al Señor tres veces cuando fue arrestado (por cierto el mismo Señor le advirtió que lo haría, Juan 13:36-38, Juan 18:25-27), cambió totalmente de actitud cuando Jesús resucitó y lo vio en persona varias veces. Entonces su cobardía su convirtió en un valor inquebrantable que le llevó a dar su vida por Jesús y el evangelio y fue uno de los fundadores de la Fe Cristiana. La tradición judía dice que fue crucificado boca abajo.

Estudios arqueológicos e históricos han descubierto que la veracidad de la Biblia es incontestable y cada día se descubren pruebas nuevas que dejan por mentirosos a sus detractores.

Pedro nos recuerda en 2 Pedro 1:19 lo siguiente:

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana alumbre en vuestros corazones”.

2 Pedro 3:3

“Sabiendo primero esto, que en los postreros tiempos vendrán burladores andando según sus propias concupiscencias (malos deseos), y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? . . . estos IGNORAN VOLUNTARIAMENTE que en el tiempo antiguo fueron hechos POR LA PALABRA DE DIOS los cielos y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO y para la PERDICIÓN de los hombres impios”.

Insto a estos agnósticos a meditar en estas cosas .

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Biblegateway


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.