Joel 2 y la división de Israel en los últimos tiempos



Autor: Dawlin Ureña

Profecía de Joel 2 sobre los tiempos del fin y la división de Israel

JUICIO DE JEHOVÁ SOBRE LAS NACIONES

«Ciertamente en aquellos días, en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, reuniré a todas las naciones y las haré descender al valle de Josafat; allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, de Israel, mi heredad, al cual ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.» Joel 3:1-2

Esta profecía se encuentra contenida en el libro de uno de los Profetas Menores, Joel. Fue escrita hace más de 2,400 años y fue cumplida hace poco más de medio siglo.

Como vemos en Joel 3:2, la Biblia nos dice que las naciones del mundo serán juzgadas sobre la base de cómo trataron a «Su Pueblo».

Muchos creemos que cuando la Biblia dice «repartieron mi tierra» (otras traducciones dicen «dividieron» o «asignaron») la tierra de Israel, a Dios no lo complació lo que hicieron las «naciones» del mundo con lo que Él le había dado a su pueblo. Pues como esto sucedió hace pocas décadas, creemos que esta profecía se cumplió parcialmente cuando las «naciones» dividieron la tierra que le pertenece a Israel.

El 29 de noviembre de 1947, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la partición de la tierra que históricamente le pertenecía a Israel, una porción de esta profecía se cumplió.

Mire el mapa que muestra el Israel histórico y el otro mapa que muestra cómo quedaría Israel una vez Israel fuera dividido conforme a los planes de las Naciones Unidas. 

Note que ciudades netamente israelíes, como la misma ciudad donde nació el Salvador,
Belén, ahora son parte del territorio palestinos robado a Israel.


Este segundo mapa muestra el territorio histórico perteneciente a Israel y la línea muestra el territorio cedido a los árabes.

Las naciones dividieron a Israel en dos estados y por primera vez se le llamó a una porción del territorio israelí «Palestina». Esta partición dividió la tierra de los judíos en dos estados, uno judío y otro árabe.

Esta división es la razón primordial alrededor de la que todos los eventos políticos del fin acontecerán. Para reconocer los resultados del robo que se le hizo a Israel cuando se le cedió tierra que no le pertenecía a gente que ocuparon este territorio, solamente usted tiene que abrir cualquier periódico del mundo… bombas, asesinatos, suicidios, tiroteos, asentamientos, etc.

Segunda dimensión de esta profecía

Esta profecía también promete que las naciones serán juzgadas por haber sido responsables de «esparcir» al pueblo de Dios. Esto sucederá en algún momento entre el Rapto de la Iglesia y el final del Milenio.


Este mapa muestra lo que las Naciones Unidas originalmente pretendieron dar a los palestinos de las tierras israelíes. ¿Pasará Dios por alto este pillaje?

Fuente: antesdelfin.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.