Saber qué hacer y no quererlo hacer

“…Por eso, haz ahora todo lo que Dios te ha ordenado.”
Génesis 31:16b

(Nueva Versión Internacional)

Todos buscamos respuestas a todo, consejo de alguien que nos pueda orientar en la vida, leemos la Palabra de Dios esperando que haya un versículo especial que nos hable exactamente de la situación que estamos pasando, y estoy seguro que lo encontraremos, pero la mayoría de veces que buscamos un consejo sabemos que es lo que tenemos que hacer, pero no lo queremos hacer.

Sé que no me dejaran mentir, pues todos en algún momento hemos pedido un consejo a sabiendas que es lo que tenemos que hacer en esa situación, pero por alguna extraña razón necesitamos que alguien nos diga lo que ya sabíamos que teníamos que hacer.

Es triste realmente cuando sabemos qué decisión tomar, que camino escoger, pero no querer ir allí, sino que esperar hasta confirmar algo que está más claro que el agua.

Y es que humanamente no nos gusta hacer lo que a nuestra voluntad no le parece, es decir, cuando nuestra voluntad no es la misma que Dios quiere para nosotros, entramos en un conflicto que pese a saber qué es lo que tenemos que hacer (por que Dios nos está guiando a eso), nosotros decidimos esperar a que algo ocurra para llevar a cabo lo que desde un inicio sabíamos que teníamos que hacer.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.