VIVIENDO Y REFLEJANDO SU GLORIA


Que hermoso pasaje de la Biblia que nos enseña tantos tesoros y nos hace mas Sabios cada día. El capitulo 3 de la 1ra carta de Pablo a lo Corintios, Pablo nos enseña lo siguiente:
1) El Mal ha mantenido cautivo al hombre y lo ha separado de la gloria de Dios. Desde el momento en que Adán y Eva desobedecieron a Dios (Ver libros de Génesis 3:3). Sus ojos se abrieron al mundo y fueron cautivos. Ellos antes estaban desnudos pero luego ellos se avergonzaban de estarlo y cocieron hojas para taparse.
2) Luego Dios envió a Moisés para liberar a los hijos de la Promesa y nuevamente el Mal convierte la relación de Dios con los hijos de la Promesa (hijos de Israel liberados de EGIPTO/IDOLATRIA/PAGANISMO) para establecer un imperio de dominio sobre el hombre de fe en religión, en un sistema de organización de hombres para agradar al hombre y no fijar su mirada en Jesús. En el libros de Isaías 9: 6-7 nos dice: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.
También en Isaías 61:1 nos dice:” El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Pero dice Pablo en 1Corintios 3:14, lo siguiente: “el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado”. Cuando Jesús vino a cumplir su promesa, en Juan capitulo 1:11 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
3) Hoy seguimos publicando las Buenas Nuevas y Libertad a los que están cautivos en las doctrinas del hombre que conducen al Mal y no de Jesús que es Justicia y Libertad. Pablo que abrió sus ojos en el camino a Damasco (Hechos Cáp. 9) nos muestra un comparativo entre los Ministerios de Moisés (Condenación / mediante la Ley) y el Ministerio de Jesús (Justicia y Paz). En el primer Ministerio señala Pablo que fue de gloria, claro está, pero, el Ministerio de Justicia mucho más sobreabunda la gloria de Dios en todos sus hijos. (1Cor3:9). También nos habla que esa gloria permanece, la gloria de Dios es y será eterna en nosotros.
4) El Reino de los Cielos cada vez esta mas cerca y nos dice Jesús en Juan Cáp. 1: 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
5) Hoy tenemos la gloria de Dios en todo aquel que Cree por que será salvo y tendrá vida eterna. (Romanos Cáp. 10:9)
6) Hoy somos el espejo de su Gloria por que el Espíritu Santo está en nosotros, en nuestra forma de vida, en nuestra fe y esperanza en nuestras caras brilla su resplandor . Pablo nos muestra en 1 Corintios capitulo 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
7) Te invito a ti hermano amigo, lector que abras tus ojos y como dice Pablo en este hermoso capitulo versículo 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu (TRINIDAD= PADRE Dios desde el Cielo, HIJO Dios hombre, ESPIRITU Dios Omnipresente); y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.