1ra. de Samuel capitulo 29

Bendiciones hermanos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Continuamos con la lectura del libro de 1ra. de Samuel, hoy con el capitulo 29 que trata solamente un tema como, los filisteos desconfían de David.

Padre gracias por tu inmenso amor hacia nosotros, te alabamos y glorificamos tu nombre, nos ponemos en tus manos para que nos guíes y nos des el mayor conocimiento posible en la lectura diaria, que tu Espíritu este en medio nuestro instruyéndonos, cubre este foro y guárdanos de todo mal, te lo pedimos en el nombre de Jesús amen.


1ra. de Samuel

Capítulo 29

Los filisteos desconfían de David

29:1 Los filisteos juntaron todas sus fuerzas en Afec, e Israel acampó junto a la fuente que está en Jezreel.


29:2 Y cuando los príncipes de los filisteos pasaban revista a sus compañías de a ciento y de a mil hombres, David y sus hombres iban en la retaguardia con Aquis.


29:3 Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?


29:4 Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?


29:5 ¿No es éste David, de quien cantaban en las danzas, diciendo:
Saúl hirió a sus miles,
Y David a sus diez miles?


29:6 Y Aquis llamó a David y le dijo: Vive Jehová, que tú has sido recto, y que me ha parecido bien tu salida y tu entrada en el campamento conmigo, y que ninguna cosa mala he hallado en ti desde el día que viniste a mí hasta hoy; mas a los ojos de los príncipes no agradas.


29:7 Vuélvete, pues, y vete en paz, para no desagradar a los príncipes de los filisteos.


29:8 Y David respondió a Aquis: ¿Qué he hecho? ¿Qué has hallado en tu siervo desde el día que estoy contigo hasta hoy, para que yo no vaya y pelee contra los enemigos de mi señor el rey?


29:9 Y Aquis respondió a David, y dijo: Yo sé que tú eres bueno ante mis ojos, como un ángel de Dios; pero los príncipes de los filisteos me han dicho: No venga con nosotros a la batalla.


29:10 Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad.


29:11 Y se levantó David de mañana, él y sus hombres, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos fueron a Jezreel.



Notas:


1 Samuel 29:1 Los distintos contingentes que se disponían a enfrentarse con los israelitas se concentraron en Afec, importante base militar filistea (véase 1 S 4.1).

1 Samuel 29:3 Estos hebreos: Véase 1 S 14.11.

1 Samuel 29:3 Aquis no estaba al tanto del doble juego que venía realizando David desde el momento en que este se puso a su servicio (cf. 1 S 27.7-12).

1 Samuel 29:5 Cf. 1 S 18.7; 21.11.

1 Samuel 29:9 Como un ángel de Dios: Esta expresión se emplea aquí en el sentido general de persona buena y leal. En 2 S 14.17; 19.27 se refiere más concretamente a la excepcional perspicacia de David para discernir lo bueno de lo malo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.