Veto de Funes a lectura de Biblia causa división religiosos y políticos

Religiosos y políticos de El Salvador están divididos, luego que Mauricio Funes presidente de este país, vetara el decreto legislativo que obligaba a leer la Biblia cada día en las escuelas como medida para disminuir la violencia provocada por la delincuencia.

Funes, vetó el martes el polémico decreto 411, aprobado hace un mes por el Congreso con el rechazo de los diputados de la izquierda gobernante, mientras que un sector evangélico acusó al mandatario de haber cedido a las presiones de la iglesia católica, que también se oponía a la lectura obligatoria de la Biblia.

“En el ámbito evangélico temíamos una decisión como la anunciada el presidente Funes, por lo cual debo decir que no nos extraña ni asombra que el mandatario haya cedido a las presiones que supone 500 años de poder político religioso de la iglesia católica”, expresó el pastor Carlos Rivas en una nota enviada a la AFP.

La Conferencia Episcopal había remitido una carta pública al mandatario para que vetara el decreto 411 y evitar “una lucha religiosa”, sin embargo Rivas asegura que la decisión de Funes es “una demostración del poder de influencia de la jerarquía católica en las estructuras del poder político”, dijo Rivas.

F: AFP


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.