Profetas hoy.?

Al cabo de los muchos años que llevo de creyente y con la ventaja de haber tenido ministerio en muchas iglesias, me doy cuenta que uno de los dones más importantes de la Palabra y que menos se manifiesta es el de la profecía.
Entiendo también que es uno de los más peligrosos y que cuando un cristiano recibe ese don está recibiendo con él la incomprensión, la humillación, e incluso el sacrificio.
Cuando un cristiano habla a la iglesia y está le responde con cólera puede ser señal de que Dios lo está utilizando como profeta. Solo los que tienen el don de profecía pueden poner el dedo en la llaga.
Juan el Bautista puso el dedo en la llaga adonde más les dolía a los judíos de su tiempo, y por eso una bailarina pidió su cabeza. Era necesario acallar aquella voz.
La iglesia cristiana está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (Efes. 2,20) y aún a riesgo de incomprensión por parte de algunos, estoy convencido que uno de los carismas más actuales debería ser el de la profecía.
Es curioso que este don a lo largo de la historia de la iglesia a ido cayendo en el olvido y tenido en poca estima, hoy se valora mucho más el de lenguas, el de sanidades, etc., pero deberíamos preguntarnos el porqué.
Porque la profecía hoy significa denuncia. Denuncia a la incredulidad, a la injusticia, a las falsedades, a los superespiritualismos. Significa denunciar en el nombre de Jesucristo las cosas que nos pueden ocurrir si seguimos por el camino equivocado.
El profeta Hageo, del cual no conocemos muchas cosas, es un ejemplo de lo que debe ser un profeta en el siglo XXI “Meditad sobre vuestros caminos, Sembráis mucho y recogéis poco…………. reedificad la casa, y pondré en ella mi voluntad y seré glorificado, ha dicho el Señor.”
Hoy, mas que nunca, la iglesia necesita hombres como Hageo, que miren hacía adelante, hacía el futuro, que denuncien y den soluciones., que sean como aguijones utilizados por Dios, que reprendan a la iglesia por su indolencia, por su apatía, por su pereza y que la estimulen a seguir adelante.
Profetizar es servir……… aún a riesgo de perder la vida. Es el servicio más duro. Cristo nos dejó su ejemplo con su ministerio y lo pago con la muerte.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.