Convención de Liderazgo Juvenil: Tres años después

tres años despues

Amigos,

El día de hoy* como todos saben terminó la Convención Liderazgo Juvenil LOVE 2010, y justamente hoy Domingo 8 de Agosto de 2010, hace tres años, inicié el curso de Puerta de Esperanza, una de las decisiones más importantes que he tomado luego de reconocer a Dios como mi Señor y Salvador. Sé que muchos hemos sido producto de ésta convención, pero ésta convención en especial significó mucho, pues fue en ésta que pude servir en Libres en Cristo, con ustedes, fue todo un privilegio, algo muy ansiado por mí, pues el año pasado tenía toda mi intención de participar pero por asuntos laborales no me fue posible.

Sé que fuímos de impacto, sé que fuímos de influencia, lo escuchamos, lo sentimos, lo pudimos ver, eran muchas las preguntas que los jóvenes tenían, eran muchos los papelitos que tenían peticiones de ayuda, eran muchos los jovenes que tenían caras sorprendidas, atentas a lo que cada uno de ustedes amigos y amigas tenían que decir. Y recordé como hace unos años yo estaba en la posición de los jovenes, tenía muchas dudas, tenía muchas preguntas, pero fue el 05 de Agosto de 2007 que ví una luz, y se llamaba LIBRES EN CRISTO.

Yo me encontraba en sentado en la última silla de una esquina donde apenas podía ver a Ricardo exponiendo “Como ayudar a jóvenes con una adicción sexual” (recuerdo bien el título) y luego escuchar a quien sería mi mentor (Gracias Héctor, además de ser mi mentor, sos mi amigo lo cual valoro mucho, he aprendido tanto de vos, aprecio lo que me enseñaste en el curso de 60 días, así como el tiempo que invertiste en mí, lo aprecio).

Muchachos, cada uno de sus testimonios, de su interés por las personas, cada consejo, cada gesto que dimos, creánme que ya está sembrado en los corazones de quienes nos oyeron y como dijo Ricky, más de alguno de ellos pertenecerá a nuestro equipo.

Hoy quiero dar gracias a Dios por eso, por la convención, por Libres en Cristo, por ustedes, ayer en la última plenaria, fue donde Dios me trajo a memoria todo lo que he vivido desde hace tres años, con la canción que entono Kristy Motta, “Necesito regresar a lo que viví cuando recibí tu perdón”. Y me hizo tanto sentido, yo después de tres años, regrese al lugar, donde había encontrado una esperanza. Nadie ahora me puede decir que no se puede vivir en Libertad. Sé que éstos años no han sido perfectos, que he fallado, pero soy diferente, que he tenido tentaciones, pero he vencido, y de las que no he logrado vencer me he levantado, con la ayuda de hombres y mujeres que influyen mi vida de manera positiva, que me invitan a pelear, que me invitan a levantarme, que me invitan a seguir adelante.

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14

Como lo dije hace unos días, En Libres en Cristo, encontre la esperanza, encontre una salida, encontre amigos, encontre mentores; varios de ustedes amigos, han influenciado y sé que puedo contar con cada uno. Encontre validación, pertenencia, un lugar seguro donde crecer, donde echar raíces y dar buenos frutos. Gracias amigos por su tiempo, consejos y oraciones (e incluso las llamadas de atención, realmente las aprecio) que en algún momento hicieron. Gracias Ricky por tus lecciones de vida. Sos un vaso útil en las manos de Dios, te veo como alguien que realmente se ha interesado en mi (nuestro) bienestar espiritual, gracias por hablar las cosas como son, sin tapujos ni rodeos.

Hoy hace tres años encontre a Libres en Cristo, Hoy hace tres años encontré libertad, hoy hace tres años que ya no soy el mismo… ¡Gracias Dios!

Si estás buscando ayuda para salir de un pecado sexual, por favor envíanos tus datos de manera confidencial en este enlace, y uno de nuestros mentores se pondrá en contacto contigo pronto.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.