Porque hay sufrimientos en el mundo

Porque hay tantos sufrimientos en el mundo

Pastor: Steve Phillips

¿Por qué ocurren cosas malas?¿Por qué este mundo no es un mejor lugar? ¿Por qué hay terremotos que destruyen ciudades enteras? ¿Por qué las personas tienen que trabajar arduamente para apenas alimentar a sus familias? ¿Por qué la gente se enferma de cáncer? ¿Cómo responde Dios a esto? Él lo permite. Muchas personas sufren con dolor el resultado de las decisiones de otros o la de ellas mismas, decisiones que hacen en contra de Dios… robos, abusos sexuales, adulterio, secuestros, mentiras, fraude, avaricias, calumnias, etc. Todos estos resultados son sufridos por quienes han rechazado darle a Dios acceso en sus vidas para influenciar en ellas. Van por la vida como les conviene, mientras que otros y ellos mismos sufren.¿Qué o quién podría hacer este mundo diferente?¿Qué o quién podría garantizar una vida libre de dolor, para todos, en todo momento? Dios puede. Dios puede hacerlo. Pero no lo hace.
Dios no se mueve – él no cambia las cosas ahora mismo – porque él está dándonos lo que nosotros pedimos: un mundo donde nosotros tratamos con Dios como si estuviera ausente o fuera innecesario. ¿Recuerda la historia de Adán y Eva? Ellos comieron del «fruto prohibido». Este fruto era la idea de que podían vivir ignorando lo que Dios decía o les daba. Adán y Eva creyeron que podían llegar a ser como Dios, sin Dios.
Esta historia es la historia de el mundo de hoy, ¿no es así? : «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino» (Isaías 53:6)
«No hay quién entienda, no hay quién busque a Dios.» (Romanos 3:11)
Quién no ha dicho – sino de manera audible, por lo menos en sus corazones – Dios,….. pienso que puedo hacer esto sin ti, iré solo esta vez pero……. gracias por la oferta.

La predica –


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.